Honda NT1100 - Honda Moto

HONDA NT1100 2022.

La nueva NT1100 2022 es una moto de turismo para incluso un uso del día a día. Es tecnológica, con prestaciones deportivas, un chasis divertido de manejar y un icónico estilo distintivo.

Lo que trataremos aquí de discernir es si en este 2022, será o no digna representante de Honda en el segmento Touring, teniendo como hermanas mayores a modelos tan emblemáticos como la Pan European y Deauville.

HONDA NT1100

Diseño NT1100.

Diseñada, desde el principio, como una moto deportiva y ágil, pero también agradable de conducir durante todo el día, con una aerodinámica eficiente y protectora y una ergonomía sencilla centrada en la comodidad del conductor.

Un estilo sofisticado, con superficies sencillas que enfatizan las líneas clave de su carácter. La elegancia dinámica envuelve todo el conjunto.

En dos palabras la NT1100 es funcional y elegante.

¿Cuál es la altura del asiento de la NT1100? La altura del asiento de la Honda NT1100 es de 820 mm.

Facilita enormemente las maniobras tanto de parado como en ciudad, para poder ser usada como moto del día a día .

Equipamiento de serie Honda NT1100.

Si algo define a la NT1100 es la palabra equipamiento de serie. No vas a necesitar comprar paquetes y paquetes adicionales que una moto del 2022 debería de llevar si o si de serie.

Parabrisas Honda NT1100.

La altura y el ángulo del parabrisas es ajustable en 5 posiciones para la altura y el ángulo a través de un total de 164 mm entre la posición alta/baja.

La pantalla proporciona una buena visibilidad y protección para los hombros del piloto en la posición más baja, así corno una comodidad optimizada durante la conducción a velocidad de crucero alta en la posición más elevada.

El conductor se integra perfectamente en la máquina, envuelto por la protección que ofrece el carenado. Un asiento ancho y grueso ofrece una lujosa extensión para dos personas. Una gran asa para el pasajero se extiende desde el portaequipajes trasero.

Los deflectores de la parte superior mejoran la protección frente al viento alrededor de los brazos del piloto, en combinación con los puños calefactables, ofrecen una protección adicional en cimas fríos.
Los deflectores de la parte inferior mejoran la protección del carenado de la parte inferior frente al viento y las salpicaduras de lluvia, lo que mejora la comodidad en viajes largos y a alta velocidad.

Maletas laterales Honda NT1100.

Las maletas laterales de serie desmontables son una de las características clave de la NT1100. Diseñadas deliberadamente para ser lo más delgadas posible, para circular por la ciudad

¿Cuál es el volumen de las maletas laterales de la NT1100? 33L la izquierda y 32L la derecha.

¿Cuál es el ancho de la NT1100 con maletas? de tan solo 901mm en su punto mas ancho.

maletas laterales nt1100
pantalla tft nt1100

Pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas a color, es luminosa y fácil de leer. Ofrece 3 opciones de visualización. Modo GOLD muestra toda la información numérica. Modo PLATA se centra en el velocímetro y el cuentavueltas. Modo BRONCE se centra en el cuentavueltas. La conectividad Apple CarPlay®, Android Auto® y Bluetooth permite acceder a las funciones del smartphone a través de la pantalla TFT. Además dispone de una segunda pantalla con información de seguridad.

Iluminación Full Led completa. Las luces de conducción diurna (DRL) también se ajustan automáticamente a la intensidad de la luz ambiental y proporcionan una luz brillante y altamente visible que mejora la seguridad.

Puños calefactables, Sistema de intermitentes auto cancelables, Sistema de señales de Parada de Emergencia, Control de Wheelie, toma USB de serie y caballete central .

Modos de conducción NT1100.

La nueva touring de Honda viene equipada con 5 modos de conducción seleccionables a través de la piña de mandos o de la pantalla táctil TFT (siempre que la moto este parada). Gracias al puño de gas eléctrico, cada modo varia los niveles de potencia, frenado del motor,  y HSTC para adaptar la moto a las diferentes situaciones.

El piloto puede elegir entre los 3 modos predefinidos y 2 modos User.

NT1100 manual y NT1100 DCT.

La NT1100 está disponible en 2 versiones; con caja de cambios manual y DCT. El modelo con caja de cambios manual cuenta con un sistema de cambio rápido opcional con función de apertura automática del acelerador al subir y bajar de marcha.

El siguiente gráfico muestra los modos de DCT disponibles y las características de cambio para cada uno de los modos AT.

Los distintos modos de conducción también ajustan el tipo de cambio entre los modos D, S1, S2 y S3.

NT1000-DCT

Chasis suspensiones y frenos NT1100.

El bastidor de la NT1100 es una semi doble cuna de acero proveniente de la Africa Twin CRF1100L con subchasis de aluminio atornillado.
Las suspensiones delanteras son de 43mm de tipo cartucho invertidas y la amortiguación trasera showa dispone de regulación de precarga para adaptar rápidamente la moto al uso de ese día.

La distancia entre ejes está fijada en 1535mm, con un ángulo de lanzamiento y un avance de 26,5°/108mm y 175mm de distancia libre al suelo.

¿Cuál es el peso de la NT1100? con transmisión manual es de 238kg, 248kg con DCT.

Las llantas son de fundición fina de aluminio con núcleo de arena que permite un centro de buje hueco para la parte delantera. El diseño de los radios en intersección (con los radios unidos a la llanta en diagonal) ofrece varias ventajas: suaviza la vibración de la carretera en línea recta y ofrece alta rigidez en curvas. Los neumáticos tienen medidas de 120/70-17 el delantero y 180/55-17 el trasero.

Dos discos delanteros de 310mm son mordidos por ligeras pinzas de 4 pistones y anclaje radial. El disco trasero de 256mm utiliza una pinza de 1 pistón. Toda la frenada es controlada por ABS.

La postura de conducción es elevada y vertical, (muy similar a la de la CRF1100L) garantiza una elevada maniobrabilidad en parado, un elevado confort y una visibilidad optima para el piloto. Un manillar ancho contribuye a la comodidad y control total sobre la rueda delantera.

posicion-conduccion-nt1100

Motor Honda NT1100.

El motor bicilíndrico en paralelo de la NT1100 es la experimentada unidad de 1.084cc, SOHC y 8 válvulas de la CRF1100L Africa Twin,, se ha ajustado para la Honda NT1100 para lograr una aceleración potente y una velocidad de crucero agradable.

Se ha adaptado la longitud de la tubería de admisión de filtro de aire y se ha revisado la estructura interna del silenciador del escape para crea un gratificante “latido” a bajas rpm y una suave y enérgica aceleración  junto con una relajada velocidad de crucero en autopista.

¿Cuál es la potencia de la Honda NT1100?
 La potencia máxima de la NT1100 es 100,58 CV (75kW @ 7.250rpm) y un par máximo de 104Nm @ 6.250rpm.

Pero en la conducción de una moto touring, no solo importa la potencia. ¿Qué ocurre con el reprís y las recuperaciones de la moto al tratar de hacer un adelantamiento?

La Honda NT1100 alcanza los 50 y 80 km/h cerca de medio segundo más rápido que dos sus dos principales competidoras durante la prueba en marcha.

Diseño de motor.

Los cárteres se separan verticalmente y la bomba de agua está alojada dentro de la carcasa del embrague con un termostato integrado en la culata. Las versiones manual y DCT del motor comparten cárteres comunes con solo pequeñas diferencias externas. Las vibraciones secundarias son neutralizadas por el movimiento recíproco de los pistones, mientras que las vibraciones primarias inerciales y de acoplamiento son canceladas mediante el uso de ejes de equilibrado biaxiales. Las bombas de agua y de aceite son movidas por los ejes de equilibrado.

Un sensor en el cigüeñal (con los dientes del reductor espaciados a intervalos de 10º) gestiona la detección de fallo de chispa, algo muy importante para el cumplimiento de la normativa EURO5. Además los sensores de Flujo de Aire Lineal (LAF) localizados en los codos de escape permiten medir con precisión la relación de mezcla aire/gasolina.

Colores nt1100 2022.

En el 2022 la NT1100 se comercializará en 3 colores.

Gris Iridium Metalizado, Blanco Glare Perlado y

Negro Graphite.

Colores NT1100 2023.

En el 2023, la NT1100 se sigue comercializando con el color Gris Iridium Mate Metalizado NHC64, con el Blanco Glare Perlado NHB53.

El color negro Graphite del 2022, pasa en el 2023 a ofrecerse solo en Negro Gunmetal Metalizado NHC52. Es la unica variación de color. 

Accesorios Honda NT1100.

Honda ha desarrollado una gama de accesorios originales hechos a medida para la NT1100, incluyendo quickshifter con autoblipper (función automática de golpe de gas en reducciones) y paneles cosméticos de aluminio para el equipaje.

Existen además 3 packs para aquellos que quieren personalizar la moto al máximo.

URBAN PACK
Top box de 50L con bolsa interior, respaldo Comfort, bolsa sobre depósito de 4,5L.

COMFORT PACK
Asientos Comfort de conductor/pasajero, reposapiés pasajero Comfort y luces antiniebla.

TRAVEL PACK
Top box de 50L con bolsa interior, respaldo Comfort, bolsa sobre depósito de 4,5L, asientos Comfort de conductor/pasajero, reposapiés pasajero Comfort y luces antiniebla.

Precio OFERTA NT1100 2023.

Motos Nuevas

NT1100

Nueva saga de Honda tourer confortable, ágil, divertida. Preciosa.

Desde

14975€*

*Consultar condiciones ficha producto

Desde 14.975

Galería de fotos Honda NT1100