Os presentamos las nuevas versiones de la nueva Africa Twin 2020 que ahora pasa a llamarse técnicamente como CRF1100L.
Se comercializaran en españa 2 versiones de Africa Twin, la version standard mas off road (con neumáticos con cámara) y la versión mas adventure llamada Africa Twin Adventure Sports (neumáticos tubeles).
Primero detallaremos la Africa Twin (standard), para mas tarde explicar todo aquello que aporta ademas la versión Africa Twin Adventure Sports CRF1100L.
¿Qué hay de nuevo en la Africa Twin 2020?
Motor. Más potente y mas ligero.
Con el nuevo motor de 1100cm3 con homologación Euro5 , la mítica máquina Adventure de Honda aumenta potencia máxima un 7% hasta los 101,9 CV y un incremento de par máximo del 6% hasta los 105Nm.
El aumento del par y la potencia, obviamente, se hace notar de forma significativa a partir de 2.500rpm y a lo largo de toda la escala de revoluciones hasta la línea roja. Para conseguir el aumento de cilindrada, el diámetro sigue siendo 92mm pero la carrera es más larga, hasta 81,5mm (desde 75.1mm), con una relación de compresión de 10,1:1.
Las camisas de los cilindros de la nueva africa Twin son ahora de aluminio. Junto con otras ligeras disminuciones de peso en la transmisión y en muchos otros componentes, el motor de cambio manual es ahora 2,5 kg más ligero (con 66,4kg) que el diseño anterior, la versión DCT (con 74,9kg) es ahora 2,2kg más ligero. Sin embargo, la culata ha sido completamente revisada, así como también el cuerpo de inyección de 46mm con un diámetro mayor; los conductos del cuerpo de inyección y el cilindro ahora también se han alineado para crear un perfil de entrada de aire de admisión suave.
El reglaje de la ECU es nuevo y el ángulo del inyector se ha modificado para proporcionar un spray más directo hacia dentro de las cámaras de combustión de dos bujías remodeladas. El tren de válvulas Unicam SOHC de Honda es una característica de la CRF450R con especificaciones de competición MX y la posición baja del árbol de levas contribuye a la compacta naturaleza de la culata. Para 2020, la distribución ha sido optimizada y se ha aumentado la alzada de válvula hasta 10,1mm la de admisión y hasta 9,3mm la de escape (antes 9,2/8,6mm). Los cárteres se separan verticalmente; la bomba de agua esta eficientemente alojada dentro de la carcasa del embrague, con un termostato integrado dentro de la culata.
La Africa Twin mantiene el diseño de cárter semi-seco con depósito de aceite integrado en el colector inferior del cárter manteniendo la altura total del motor reducida. Las vibraciones secundarias y rotacionales son neutralizadas por el movimiento recíproco de los pistones y por el uso de ejes de equilibrado.
Para 2020 la Africa Twin ha añadido un aro de pulsos en el cigüeñal para permitir la detección de fallos de chispa. Además, para la normativa EURO5, los sensores lambda de 02 del escape se han reemplazado por sensores de Linear Air Fuel (LAF) en los codos de escape para permitir una medición mucho más precisa de la relación de mezcla aire/gasolina.
El diámetro del embrague es ahora menor y la tensión de los muelles se ha reducido para lograr un tacto más blando en la maneta. Los engranajes también se han remodelado y están fabricados en un material más resistente.
La nueva Africa Twin 2020 ha optimizado los engranajes de la transmisión, bien a través de las relaciones como por el material de los engranajes. Todo esto ha supuesto un ahorro de peso en la versión MT de 2,6 kg y en la dct 2,3 kg.
Las versiones manual y DCT del motor comparten cárteres comunes con solo diferencias externas menores; las bombas de agua y aceite son ambas accionadas por los ejes de equilibrado del motor.
Nueva postura de conducción
En la nueva Africa Twin 2020 se ha rediseñado chasis, carrocería, asiento y manillar para ofrecer una posición de conducción que garantice control total en la conducción off-road y confort en las largas rutas. Ahora la Africa Twin es mas cómoda tanto en posición sentada como de pie sobre los estribos.
La altura del manillar se ha aumentado en 22,5 mm.
La distancia libre al suelo sigue siendo de 250mm, con una distancia entre ejes de 1575mm.
Chasis.
Nuevo bastidor principal más ligero, basculante de aluminio de estilo CRF450R para un tacto y una tracción de la rueda trasera aún mejores y el bastidor auxiliar trasero de aluminio atornillado al bastidor principal en vez de soldado.
Se ha incrementado la rigidez alrededor de la pipa de dirección para mejorar el tacto del agarre de la parte delantera; las vigas principales también son más finas y más rectas y permiten eliminar el tubo transversal delantero. El peso del bastidor es 1,8 km más ligero que el anterior.
Deposito de gasolina.
El depósito de gasolina es más estrecho con capacidad de 18,8 litros.
Asiento
El nuevo asiento ha reducido 10mm por cado lado ( 20 mm en total) la anchura del asiento,
Se sigue manteniendo el ajustable en altura del asiento, permitiendo un ajuste de la altura al suelo con el asiento original desde 850mm o 870mm. Con todo esto se ha conseguido reducir la distancia necesaria para que el conductor toque el suelo mientras esta sentado en la moto, lo que hace que la moto se adapte a mas conductores.
El nuevo asiento de la Africa Twin permite una conducción más activa, permitiendo al conductor moverse hacia adelante y hacia detrás en el asiento para equilibrar la moto al conducir en modo todo terreno.
Nuevo escape.
Nuevo escape con válvula de Control de Escape (ECV) variable, para mejorar el sonido a bajas rpm y las prestaciones a altas rpm. válvula de escape (similar a la del modelo cbr1000rr ). Nuevo latido mas profundo y grave.
Para mejorar aun mas el rendimiento de la nueva Africa Twin se ha aumentado el diametro del cuerpo del acelerador y se ha re diseñado la caja del filtro.
Más ligera.
La africa twin se aligera en 5kg entre el motor, bastidor y basculante , lo que le permite una mejora de un 10% en la relación potencia/peso, . El peso en orden de marcha se ha reducido en 5kg hasta 238kg, con 248kg de la versión DCT. La version con las suspensiones Showa EERATM añade 2kg extra tanto en la versión manual como en la DCT.
Amortiguadores y suspensiones.
Nuevas relaciones de amortiguación y muelle para la suspensión Showa de serie. Para personalizar la fuerza de amortiguación delantera y trasera – y la precarga de muelle para ajustarla a las condiciones de conducción.
Carenado Africa Twin 2020.
Nuevo diseño de carenado de estilo rally, con faros led dobles con DRL (luz de conducción diurna) que se ajustan automáticamente a la intensidad de la luz ambiente mejorando la seguridad sin importar las condiciones
Neumáticos.
La nueva Africa Twin 2020 monta neumáticos con cámara Bridgestone Battlax Adventurecross Tourer AX41T o Metzeler Karoo Street, con unas medidas de 90/90-21M/C 54H y 150/70R18 M/C 70H.
Los neumáticos de tacos (Continental 90/90-21M/C 54S y 150/70B 18M/C 70Q también están homologados para su montaje.
Africa Twin
Para el 2020, la version standard de la Africa Twin se comercializara en Rojo Grand Prix y en Negro Ballistic Mate Metalizado, ambos incluyen un nuevo y espectacular subchasis rojo.
Transmisión de doble embrague DCT
La nueva Africa twin automática o DCT, viene equipada con una nueva generación del DCT. Como novedad respecto a las versiones anteriores, existe una nueva función de detección de curva que es gestionada por la IMU, el sistema ajusta sutilmente el programa de cambios de marcha para que estos se sientan más naturales.
Se mantiene tando los modos D, S1,S2,S3 asi como el esquema de selección de marchas adaptable según el grado de inclinación de la pendiente para proporcionar la optima marcha engranada.
Se han rediseñado los engranajes del cambio y mejorado la aleación de los mismos. Los cambios de marcha son mucho mas rápidos tanto en la versión DCT como en la MT.
Pantalla táctil TFT en color.
La nueva africa Twin del 2020 viene a ser la primera moto del mundo en incorporar pantalla tactil TFT de 6,5 pulgadas en color.
Ademas la pantalla tactil incorpora conectividad Apple CarPlay® y Bluetooth, permitiendo recibir instrucciones de navegación, realizar llamadas, recibir mensajes y escuchar música mediante las aplicaciones de su móvil sin soltar las manos del manillar . El teléfono se conecta y se carga a través del puerto usb situado en l lado derecho del cuadro. La pantalla puede personalizarse para ofrecer al conductor distintos niveles de información en función del modo de conducción seleccionado y configurar otros sistemas de la moto.
Funcionamiento piña del manillar izquierda.
Mediante la piña de mandos izquierda se pueden seleccionar aparte de la luz de carretera/ luz de cruce , intermitentes, luces de emergencia las siguientes teclas del menú de navegación.
– Uso de las funciones.
– Favorito.
– Teléfono y control de voz.
– Seleccionar arriba.
– Seleccionar abajo.
– Mover a la dcha o a la izda.
– Mover a la izquierda.
– Mover a la derecha.
– Intro.
– Volver.
Unidad de medición inercial IMU.
Escondido en el interior de la Africa Twin 2020 se encuentra el verdadero cerebro electrónico, la IMU o unidad de Medición Inercial Bosch MM7.10 de seis ejes. Mide en tiempo real el ángulo y la velocidad de inclinación lateral, el ángulo y la velocidad de hundimiento o elevación y el ángulo y velocidad del cabeceo.
Por tanto ahora la Africa twin 2020 gracias a la gestion del IMU dispone de:
– El control de par-tracción (HSTC). Controla la tracción de la rueda trasera por medio del TBW. Actúa reduciendo el derrape de las ruedas cuando se inclina la moto para proporcionar al conductor una sensación de seguridad y control.
– Control anti Wheelie (control elevación rueda delantera). Se activa cuando la IMU detecta que la rueda delantera se eleva del suelo y reduce la posición del acelerador hasta que la rueda delantera se estabiliza o reduce la elevación. El conductor puede elegir entre 3 niveles de actuación. El nivel 1 permite un levantamiento de rueda intencionado, pero suprime cualquier movimiento brusco. El nivel 3 impide cualquier levantamiento de la rueda delantera y el nivel 2 es un intermedio entre el 1 y el 3. El Control de Wheelie también puede desactivarse completamente.
– Rear Lift Control (control elevación rueda trasera).
– El ABS en Curva. El abs en curva mantiene la estabilidad cuando se frena en una curva y da una sensación de seguridad al conductor. el conductor sigue teniendo la opción de cancelar el control de abs del freno trasero cuando se seleccionas los modos todo terreno o usuario.
– Sistema de aviso de Frenada de Emergencia.
– Cuatro modos de conducción preprogramados ajustes de Potencia, Freno Motor, Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), Control de Wheelie y ABS en Curva ABS para diferentes escenarios de conducción: Tour, Urban, Gravel y Off-road; dos modos User permiten al conductor ajustar sus combinaciones preferidas de estos parámetros.
Incluso en los modos por defecto, es posible cambiar algunos parámetros – el HSTC entre los niveles 1-7 (además de off), el Control de Wheelie entre los niveles 1-3 (además de off) y los niveles 1-3 del modo de cambio de marchas S del DTC.
TOUR emplea el nivel más alto de Potencia (1), para turismo a dúo y con equipaje, e intermedio de Freno Motor (2) con ABS en curva activo para asfalto.
URBAN apropiado para una amplia gama de requisitos y usos de conducción, utiliza nivel medio de Potencia (2) y Freno Motor (2) con ABS en curva activo para asfalto.
GRAVEL proporciona el nivel más bajo de Potencia (4) y Freno Motor (3). El ABS en Curva está activo con ajuste para off-road; en este ajuste, el ABS del freno trasero no puede desactivarse.
OFF-ROAD utiliza Potencia media-baja (3) y el menor Freno Motor (3). El ABS en Curva está activo con un ajuste off-road; el ABS del freno trasero puede desactivarse.
USER 1 y 2 estos modos ofrecen al conductor la posibilidad de elegir entre dos ajustes distintos personalizados – eligiendo entre los niveles de Potencia 1-4 y de Freno Motor 1-3, ABS (on-road/off-road) y la amortiguación y la precarga de la suspensión electrónica.
Control de crucero.
Gracias al acelerador electrónico TBW se puede ajustar y mantener la velocidad. El conductor solo tienes que ajustar el sistema cuando alcanza la velocidad deseada. De esa manera se reduce el cansancio y el conductor solo tiene que prestar atención a la carretera para que el trayecto discurra seguro. El sistema se desactiva si se usa el embrague, se utiliza el freno delantero o trasero, se apaga el interruptor principal, se pulsa el interruptor de apagado, se cambia de marcha.
Diferencias Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports 2020.
Entonces que tiene de diferente la versión standard de la adventure?
1-Luces adaptativas en Curva derecha/izquierda de tres fases que utilizan la velocidad y el ángulo de inclinación (controlados por la IMU) para ajustar automáticamente el área iluminada al negociar la curva. Los dobles Faros Diurnos de LED (DRL) también se ajustan automáticamente a la intensidad lumínica ambiental y proporcionan una iluminación brillante y altamente visible todo el tiempo.
2-Pantalla regulable.
La altura de la pantalla delantera de la CRF1100L adventure Sports se puede ajustar en 5 posiciones diferentes. Apretando sus cierres desde ambos lados y moviendo hacia arriba o hacia abajo hasta que los cierres encajen en una de las 5 muescas a la altura deseada. Asi se mejora la protección frente al viento y a las inclemencias climatológicas, reduciendo la fatiga del conductor en trayectos largos, permitiendo seleccionar una posición mas baja de la pantalla durante la conducción urbana mejorando la visibilidad.
3-Deposito de gasolina.
En la Africa Twin adventure Sports el depósito de gasolina es de 24,8 litros ofreciendo una autonomía potencial de más de 500 km, gracias a su bajo consumo de 4,8L/100km (20,4km/L, modo WMTC). La Africa Twin standard tiene un deposito de 18,8L.
4. Puños calefactables de serie.
5-Suspensiones de ajuste electrónico.
La nueva Africa Twin Adventure 2020 cuenta con ajuste de suspensión delantera y trasera El Showa Electronically Equipped Ride Adjustment (Ajuste Electrónico de la suspensión) (Showa EERA™) cuenta con 4 niveles de ajuste y 2 ajustes de usuario que se pueden cambiar a través de interruptor del manillar. El sistema optimiza la amortiguación de la suspensión durante el trayecto y la adapta a las condiciones de la carretera. Las señales de entrada se recogen por sensores de recorrido y de la Unidad de Medición Inercial (IMU).
Hay tres ajustes: SOFT proporciona la fuerza de amortiguación más baja para una reacción más suave, la versátil posición MID funciona como un ajuste polivalente y el HARD usa la mayor fuerza de amortiguación a lo largo de las velocidades de baja a alta del recorrido y está diseñado para conducción más deportiva.
Hay un ajuste OFF-ROAD que eleva gradualmente la fuerza de amortiguación de la horquilla delantera a medida que la velocidad del recorrido aumenta y utiliza ajustes de amortiguación más elevados para el amortiguador trasero.
La suspensión electrónica trasera permite la precarga de la suspensión trasera de ajuste electrónico. El sistema tiene 4 niveles de ajuste disponibles.
La precarga del muelle trasero puede ajustarse electrónicamente en parado con cuatro ajustes por defecto; 1) Solo conductor 2) conductor mas equipaje 3) conductor y pasajero 4) conductor pasajero y equipaje.. Una opción USER permite ajustes más afinados de la fuerza de amortiguación delantera y trasera y dispone de 24 puntos de precarga del muelle trasero.
Las ventajas son que el conductor solo tiene que establecer una condición de carga y no un peso, la suspensión se optimiza de forma sencilla.
6-Postura de conducción y altura asiento.
La altura del asiento de la Africa Twin Adventure Sports y la Africa Twin standard es la misma 850-870mm. La sección de cola es más fina y el propio asiento es 40mm más estrecho para un alcance al suelo más fácil; su forma también ha sido cuidadosamente contorneada para facilitar los movimientos hacia adelante y hacia atrás. Las opciones de asiento bajo, 825-845mm, y alto, 875-895mm, están disponibles como accesorios.
7-Cubre cárter.
8-Neumaticos sin camara Africa Twin Adventure Sports.
Pese a que ambas versiones de Africa Twin montan los mismos neumáticos. La versión Adventure Sports monta neumáticos Tubeles sin cámara.
9-Colores Africa Twin Adventure Sports.
La versión Adventure Sports se comercializara en el 2020 en el color Blanco Glare Perlado Tricolor NHB53 – (recordando a la clásica XRV650 original) y en Negro Darkness Metalizado NH363.
10-Precios Honda Africa Twin 2021
Las diferencias de precio entre la version standard y la Adventure Sports Edition en version manual es a dia de hoy 3.500€. Si comparamos las versiones DCT la diferencia de precios es de 3.450€.
No obstante los precios, ofertas actuales los puedes ver aquí.
Adventure
Llega donde nunca soñaste que llegarías
Desde
161,96€ / mes*
*Consultar condiciones ficha producto
Precio Africa Twin Adventure Sports 2021
Adventure
El viaje comienza dónde acaba la carretera
Desde
284,64€ / mes*
*Consultar condiciones ficha producto
Diferencias Africa Twin 2019 2020.
Accesorios Africa Twin CRF1100L.
Iremos detallando toda la gama de accesorios originales Honda según vayan suministrando mas información.
Siempre puede acudir a nuestro buscador de accesorios http://bit.ly/2oaoI6Y
Baul superior Aluminio 42 litros Honda Africa Twin CRF1100L
Características:
- Puede guardar un casco integral.
- Sistema de anclaje rápido.
- Se usa la misma llave de la motocicleta (son necesarios el bombín y el cuerpo de cerradura).
- Incluye respaldo.
- Carga Máxima de 6Kg.
Bolsa Deposito Honda Africa Twin CRF1100L 2020
Defensas Africa Twin CRF1100L 2020.
Defensas de motor tubular especifica para Honda CRF1100L del año 2020 en color plata para proteger la parte superior de la moto.
Diámetro del tubular 25 mm
Se recomienda realizar el montaje por un mecánico cualificado
Luces antiniebla Led CRF1100L.
Accesorio original Honda 08V73-MKS-E00.
Incluye únicamente los faros antiniebla Led homologados Honda.
Para la instalación de los faros antiniebla Led 08V73-MKS-E00 ademas se necesita una defensa de motor, bien la defensa tubular delantera original Honda 08P70-MKS-E00 y el Cableado instalación luces antiniebla LED.
Iremos actualizando esta entrada de Post según Honda nos suministre nueva información.