El viernes recogí la Honda X-ADV del concesionario Honda Moto Valencia Gandía para realizar la ruta-evento del dia siguiente  sábado; Los caminos de Al-Azraq. Una vez más Honda moto Valencia  me da la oportunidad de probar un nuevo, novísimo modelo de Honda.

 Ruta en moto los caminos de Al-Azraq Honda Moto Valencia

Para empezar este modelo goza de avances tecnológicos del mundo de la automoción, como es por ejemplo, la llave de proximidad: con la llave en el bolsillo, al acercarnos a la moto, ésta detecta electrónica mente y nos permite arrancar la moto sin que tengamos que introducir físicamente ninguna llave en una cerradura.

La moto arranca y nos muestra ya un sonido diferente, aun teniendo una apariencia claramente de Scooter.

Este modelo dispone del ya para mi familiar cambio automático y secuencial DCT de Honda. Selecciono la opción S con las tres rayitas y salgo.

Lo primero una sensación diferente a la que rápidamente te acostumbras: tengo un posición de conducción de una scooter pero llevo un manillar de moto trail. En cuanto a la protección aerodinámica, llevando la pantalla en la zona más alta, noto pequeñas turbulencias en mis hombros, que seguro que en el mercado de accesorios ya tendrán una  pantalla que cubra un poco más en las zonas laterales. Lo que si utilicé y es muy cómodo, rápido y eficaz es el sistema de ajuste da altura de la pantalla; una pequeña pestaña que libera una rosca dentada que te permite poner la pantalla a la altura deseada, variando ésta en altura e inclinación.

Otra cosa que destacaría es toda la información en la pantalla de mando. Se ve clara con un contraste conseguido que incluso con sol tiene una lectura fácil y clara.

Salgo a carretera y autovía. La moto acelera, sube marchas con alegría y progresividad, según le voy exigiendo con el puño del gas. El DCT sigue siendo efectivo y sorprendente mente exacto al igual que lo es en los otros modelos que he tenido la suerte de probar (África Twin CRF 1000 DCT y NC750X DCT). Y ya detecto la primera sensación importante que empieza a definir este modelo; es muy estable tanto a baja como a alta velocidad. En adelantamientos, si no quieres bajar de marcha con el pulsador del secuencial, al abrir gas con determinación, la Honda X-ADV baja una marcha para subir de vueltas y acelerar, haciendo esta tarea fácil, segura y rápida. No hay que olvidar que llevamos un motor de 750 cc. En curvas amplias de autovía la Honda X-ADV se muestra estable, si lo repito porque es una de sus señas de identidad como dije antes y después seguiré insistiendo.

Después de un desayuno suculento en las instalaciones de Honda Moto Gandía, salimos hacia las carreteras reviradas, con todo tipo de asfaltos incluso pequeños tramos de agujeros y gravilla, que nos esperaban en la ruta en moto de Los Caminos de Al- Azraq.

Aquí tenemos un pequeño vídeo de la salida tras el almuerzo .

La primera carretera es muy revirada y en subida. Percibo que la moto en las curvas inclina con una falibilidad pasmosa,  y el control del trazado de la curva lo estoy haciendo con un manillar trail , por lo que tengo más palanca, lo que supone más control. Incluso las primeras curvas me lo pone tan fácil que noto que las estoy haciendo demasiado lentas, casi parado. Intento y me doy cuenta que la Honda X-ADV me permite abrir gas incluso cuando la moto esta inclinada saliendo de la curva, y es de esta forma donde se encuentra más cómoda, más ágil, empiezo a  dibujar las curvas con una comunidad que me hace ir más rápido pero muy cómodo y seguro; le voy cogiendo el “tranquillo”.

De curva a curva la aceleración es progresiva pero contundente, y esto unido al buenísimo tacto de los frenos, a la reducción que decide el DCT y al tren delantero, hace que sea muy fácil, seguro y estable discurrir por este tipo de carreteras, a la vez que divertido. A la salida de la curva, y ya yendo a un ritmo alto, la Honda X-ADV permite acelerar muy pronto y con determinación, con la moto inclinada aun,  lo que hace que empiece a ir rápido. Piensas en inclinar para tomar la curva y la Honda X-ADV ya lo está haciendo. El reparto de pesos tanto para mover la de un lado a otro como en la aceleración y la frenada están muy equilibrados, sin que note exceso de peso o reticencias a  la hora de mover la para ir rápido enlazando curvas. Y si, se llega a ir muy rápido.

En el apartado de suspensiones, decir que  la horquilla delantera es sorprendente mente efectiva. ¿Llevamos una moto con forma de Scooter o un Scooter con partes de moto? Llevo un Concepto Único…

Los frenos, muy efectivos, pues en una ocasión mirando el gps para seguir la ruta, hubo una curva que llego a mi antes de lo previsto, y con una frenada contundente junto con un cambio de trayectoria inclinando para entrar de nuevo en la curva y ayudado por la efectividad del tren delantero, ese “susto” se convirtió en un lance más de la conducción.

En las zonas donde el camino se convertía en prácticamente una pista con gravilla y agujeros, la Honda X-ADV se comporta con efectividad, con un trabajo de las suspensiones excelente, con una posición y tipo de manillar que nos ayuda a controlar y mandar en el caso de que hubiese un pequeño deslizamiento de la rueda trasera ( de hecho no lo tuvimos en ningún momento), todo ello hace que pases por este tipo de terrenos con naturalidad y estabilidad, que si no fuera porque los pies están apoyados en posición Scooter, diríamos que estamos circulando con un trail, tanto por el control con el manillar como por la efectividad de las suspensiones, sobre todo la delantera; progresividad y rigidez.

He repetido consciente mente en varias ocasiones la palabra “estabilidad” pues es una de las características que pienso definen a la Honda X-ADV. ESTABILIDAD en todos los terrenos: No es una moto rutera por excelencia  pero se puede viajar con ella con comodidad y prestaciones, no es una Scooter al uso pero se circular en ciudad con la comodidad y agilidad que ofrece este concepto de moto, no es una moto sport pero en carreteras de montaña enlaza curvas con gran solvencia y eficacia siendo rápida y divertida, y no es una moto trail pero si en nuestro recorrido nos encontramos con tramos de pista podemos circular por ella y acometer este tipo de terreno con garantía y eficacia, con unas suspensiones  y una posición de conducción que facilitan este cometido en este tipo de terreno.

Honda X-ADV concepto ÚNICO hoy por hoy en el mercado, que a los amantes del maxi Scooter les abre un horizonte nuevo de posibilidades que las máxi Scooter hasta ahora no tenían. Polivalente, cómoda, efectiva, estable.

Pero si además de un scooter off road, tienes necesidad de carga, tienes la posibilidad de montarle un soporte de fijación central para carga , y sobre este decidir que le quieres anclar. (para este soporte hay que quitar las asas originales, aunque, no te preocupes porque el soporte lleva una buenas “orejas” para que el copiloto pueda sujetarse).

Con este soporte, ya es cuestión de lo que desees cargar, y decidirte por una de las dos opciones que veo más razonables, por un lado, la estética y práctica maleta de 35 litros original, o sea que la puedes abrir y cerrar con la misma llave que la moto. En esta 35 litros de corte adventure y refuerzos en aluminio, te cabe perfectamente un casco off road, y cuando la quitas el soporte queda bastante bien integrado en la moto. Otra opción si eres más trastero es la de maleta de 45 litros, pero para mí…me quedo con la de 35 litros, ya que unido a su espacio para casco integral bajo el asiento es más que suficiente.

Eso sí, si eres de los que quieres experimentar la X-Adventure por terrenos off road, tengo claro que acabarás montando los soportes de estriberas off road, y sobre las mismas anclarle la estribera que más te guste. La posición plantada con estas estriberas debe ser una delicia, que me he quedado con ganas de probar.

Acaban de poner a la venta las estriberas off road de puig para la X-adv en un muy buen precio.

Estriberas X-ADV 2017-2018 Puig Enduro
Estriberas X-ADV 2017-2018 Puig Enduro

 

Estriberas X-ADV 2017-2018 Puig Off Road
Estriberas X-ADV 2017-2018 Puig Off Road

Y como no, métele algo de protección, porque te irá muy bien, sobre todo las prácticas y estilosas defensas laterales y si eres de los que te gusta todo bien conjuntado los paneles para pisadera.

Una vez metidos en harina off road, y si te gusta la estética que le confiere un par de focos led, tendrás que pensarte si te coges el kit de defensas y faros led, que aunque un poco caro, quedan perfectamente integrados, o cogerte sólo las defensas y adquirir te unos faros led en el mercado libre.

En cuanto a tunning , podriamos empezar por intermitentes de Puig F1 que quedan espectaculares en la X-adv.

Espejo retrovisor Puig F1 008NN izquierdo X-adv 2017 2018
Espejo retrovisor Puig F1 008NN izquierdo X-adv 2017 2018

 

Espejo retrovisor Puig F1 009NN derecho X-adv 2017 2018
Espejo retrovisor Puig F1 009NN derecho X-adv 2017 2018

Portamatriculas X-adv Puig 9706N

Portamatriculas Honda X-Adv 2017-2018 Puig 9706N
Portamatriculas Honda X-Adv 2017-2018 Puig 9706N

Portamatriculas Honda X-Adv 2017 2018 Lightech KTARHO115 regulable

Portamatriculas Honda X-Adv 2017 2018 Lightech KTARHO115 regulable
Portamatriculas Honda X-Adv 2017 2018 Lightech KTARHO115 regulable

La verdad, es que después de la experiencia puedo decir sin lugar a dudas que fue un privilegiado el poder estar al mando de este nuevo producto de Honda, disfrutando una vez más de mi pasión, con muchos amigos que nos acompañaros a la ruta Los caminos de al-azraq, y claro, ……agradecer a Honda moto Valencia por su confianza en mí y el dejarme la X-ADV un día antes para que le montará toda la parafernalia de navegación que requiere ir de ruta por carreteras escondidas.

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