La Honda Rebel 1100 técnicamente llamada CMX1100 Rebel es un moto sencilla pura e informal, su formato bajo alargado con dominancia del color negro le da un estilo serio y profundo.
Sabemos que una vez te sientes sobre ella disfrutaras la experiencia.
Su motor de 1100 cm3 con cigueñal a 270º garantiza una trepidante respuesta a cualquier regimen de vueltas.
Espectacular, divertida de conducir y sin complicaciones asi es la hermana mayor de la Rebel 500, fiel al estilo Bobber.
Lista tanto para un agradable y relajado viaje como para una excitante explosión de sensaciones cuando aparece una carretera revirada.
A continuación te explicamos toda la tecnología que equipa este nuevo modelo de motocicleta Honda.
Icónico faro circular delantero situado a baja altura para crear un perfil muy rebajado. El faro dispone de 4 LED de emisión directa con ópticas internas gruesas que junto con los intermitentes compactos de 55mm de diámetro hacen juego con la pantalla LCD de instrumentos.
El piloto trasero LED tiene una forma ovalada que junto con los intermitentes traseros LED con ópticas transparentes potencian el minimalista.
La Rebel 1100 equipa un asiento del conductor sencillo con muy buena sujeción cuando aceleramos a la vez que es suficientemente grueso para que los viajes largos sean cómodos.
Debajo del asiento del piloto tenemos un almacenamiento de 3 litros para guardar pequeños objetos.
El asiento del pasajero es fácilmente desmontable. permitiendo retirarlo cuando no se necesita.
Chasis y suspensiones Rebel 1100.
El diseño del chasis expresa potencia y resistencia mientras mantiene la peculiar curva bajo el área del asiento como en su hermana pequeña. Respecto a las suspensiones, las horquillas delanteras son de tipo cartucho de 43 mm con ajuste en precarga y están acabadas en revestimiento de oxido de titanio oscuro.
Los amortiguadores traseros son dobles con deposito de tipo piggyback con ajuste de precarga lo que proporciona una amortiguación idónea en conducción deportiva y en velocidad de crucero baja.
El deposito de combustible es liso y mantiene el estilo estrecho y minimalista de la moto. Con capacidad para 13,6 litros que junto con el reducido consumo de la Rebel 1100, se traduce en una capacidad ideal para viajar.
Postura de conducción Honda Rebel 1100.
Una larga distancia entre ejes de 1518 mm, asiento a baja altura con solo 700mm y el Angulo de la horquilla de 30º favorecen una postura cruiser, mientras se mantiene un perfil relajado. Las estriberas están montadas en el centro para favorecer una buena postura y disfrutar de un gran confort en largos viajes.
El diseño de la moto ofrece una inclinación máxima de 35º similar a las naked, lo cual permite al conductor disfrutar de una conducción mas deportiva.
Llantas frenos y neumáticos.
La llanta delantera tiene un diseño deportivo de 5 radios en forma de Y, equipa un neumático de 130/70-18 que es detenido por una pinza monobloque radial y un disco flotante de gran diámetro (330mm). El abs que equipa el modelo es de dos canales.
La llanta trasera también dispone del diseño de 5 radios en forma de Y, pero equipa un neumático ancho de 180/65-16 que realza el estilo cruiser de la Rebel.
Escape CMX 1100.
El sistema de escape gracias a su cigueñal a 270º con su peculiar encendido desigual emite una gran variedad de palpitantes sonidos , profundos pero suaves a bajas revoluciones , pero que se transforman en potentes latidos a altas revoluciones.
La cadena de trasmisión esta chapada con un revestimiento negro para resaltar el estilo “Dark Rebel”.
El interruptor de encendido esta situado en el lado izquierdo del carenado.
El reloj cuentakilómetros es un indicador LCD compacto con fondo negro que realza la imagen clásica. Esta desplazado respecto al centro para que en la parte izquierda estén todos los testigos de advertencia.
Encontramos información de la capacidad de combustible por segmentos, del modo de conducción, nivel de potencia, control tracción, frenado motor y modelo dct.
Piña de mandos Rebel 1100.
En la piña derecha se encuentra el interruptor de control de velocidad y en la versión DCT se seleccionan los ajustes del cambio automático.
La Rebel 1100 es la primera rebel en incluir el control de velocidad de la Goldwing, el sistema reduce el cansancio del conductor al conducir por carreteras largas yrectas.
En la piña de mandos izquierda tenemos el interruptor de modos de conducción y el botón que nos permite seleccionarlos.
Motor Honda Rebel 1100.
Unicam bicilíndrico en paralelo derivado de la Africa Twin con homologación Euro 5. Su peculiar cigüeñal a 270º le confiere un peculiar sonido y un contundente empuje.
Gracias a que dispone de acelerador electrónico, aporta 3 modos de conducción por defecto además de una cuarta opción User personalizable; 3 niveles de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC); Control anti-wheelie; Control de crucero. Existe la opción de cambio manual o cambio DCT de 6 velocidades con 3 posibles ajustes.
Modos de conducción. La Honda Rebel 1100 cuenta con 3 modos predefinidos de conducción y un modo USER. Cada modo varía en niveles de potencia, freno motor, HSTC y patrones de cambio del DCT.
Modo Sport. Aporta una respuesta más agresiva para liberar todo el potencial del motor y aprovechar al máximo el ángulo de inclinación.
Modo Rain. Una suave respuesta de acelerador y freno motor ideal para circular sobre terrenos resbaladizos.
Modo Standard. Ofrece una conducción relajada a bajas revoluciones para conducción por ciudad o velocidad de crucero. Si se abre mas el acelerador ofrece una conducción vibrante.
Modo User. Permite que el conductor pueda libremente configurar los niveles de potencia, el control de tracción y freno motor.
Modos de conducción en Honda Rebel 1100 DCT
Los niveles de la DCT están preestablecidos en los 3 modos de conducción predefinidos y pueden ser personalizados en el modo USER.
Modo Rain. Selecciona una marchas mas altas con mayor frecuencia para un cambio mas suave y cambios controlados en el comportamiento de la moto mas adecuados para condiciones de carretera deficiente.
Modo Standard. El DCT se posiciona en marchas mas altas para velocidades bajas, mas adecuada para la conducción urbana y a velocidad constante.
Modo Sport. El sistema DCT selecciona una marcha mas baja con un uso mas activo de las revoluciones mas altas al acelerar, desacelerar y cambiar a marchas mas cortas.
Control levantamiento de la rueda delantera al acelerar de la Honda Rebel 1100.
Desarrollado para la gama CBR, utilizado en la Honda Africa Twin ante una diferencias de velocidad entre los sensores de velocidad de las ruedas y para evitar un levantamiento de la rueda delantera, el sistema ajusta la entrega de par mediante el acelerador electrónico. El nivel de control de levantamiento de la rueda delantera al acelerar viene controlado por el nivel del control de tracción. El control de levantamiento no se puede ajustar de forma independiente al control de tracción, garantizando que se mantenga el nivel correcto de intervención.
Colores Rebel 1100 2022.
Existen dos versiones de moto (cambio manual y cambio DCT) y existen dos opciones de color:
- Rebel 1100 Marrón Stallion Perlado.
- Rebel 1100 Gunametal Black metallic.
Si quieres conocer información actualizada y precios de los clica aqui
Carenado del faro.
Diseñado para resaltar el estilo oscuro de Rebel.
Visera carenado Rebel 1100.
Diseñada para reducir el viento en los hombros y aumentar asi la comodidad en carretera del conductor y copiloto.
Portabultos trasero Rebel 1100.
La estructura de tubos metálicos y su panel biselado permite cargar bultos sin perder la estetica DarK de la moto.
Trasportín Rebel 1100.
Transportin para conducción en solitario diseñado con un suave perfil en aro que se adapta a la forma esculpida del guardabarros trasero.
Asiento conductor Rebel 1100.
Hay dos tipos de asiento para el conductor. El asiento normal y el asiento con posición mas adelantada. Ambos asientos están disponibles en Marrón y en color negro.
Kit de adhesivos de rueda. Crean un aspecto personalizado y distintivo con el logotipo REBEL.
Alforjas laterales Honda Rebel 1100. Fabricadas en naylon resistente y ligero, se pueden extraer dela moto con un solo toque.
Protector de deposito Honda Rebel 1100. Almohadilla protectora de goma de diseño exclusivo, adaptada al diseño del deposito de Rebel en el centro
Respaldo pasajero Rebel 1100.
El respaldo de pasajero mejora la seguridad y confort del pasajero.
Galería de fotos Rebel 1100