La CBR650R ha pasado a la categoría “R” de la gama de motocicletas deportivas de Honda para el año 2019. El diseño se centra e inspira en los modelos CBR y RR, y asume su papel de principal rival de cilindrada media dentro de la gama deportiva de 4 cilindros.

Características técnicas CBR650R.

Sistema seleccionable de control de par Honda (HSTC).
Semimanillar reubicado.
Nuevo diseño del panel de instrumentos y testigo de marcha engranada.
Faro de doble LED “de doble luz”.
Carenado superior e inferior con un nuevo diseño más marcado.

Horquillas delanteras Showa USD.
Motor mejorado para aumento de entrega de potencia y par.
Sistema de inducción de doble conducto rediseñado .
Embrague antirrebote asistido.
Chasis aligerado de acero de tipo diamante.
Pinza de freno radial delantera, disco flotante y ABS de 2 canales.
Silenciador de escape rediseñado con sonido mejorado.
Ruedas de nuevo diseño.
Señal de parada de emergencia (ESS).
Diseño ligero y dinámico del panel de carenado.

Carenado y estilo: CBR650R

El nuevo diseño de la CBR650R tiene un aspecto más agresivo, ligero y dinámico gracias a una posición de conducción revisada, ofrece al conductor una sensación más estimulante y emocionante de control total.. El nuevo diseño del carenado en la CBR650R bebe del estilo de la  CBR1000RR. En la parte delantera cuenta con faros con doble LED y la luz trasera LED presenta el diseño semicircular muy elegante.

Frontal cbr650r

En la nueva CB650R,  el depósito de combustible y la tapa del depósito cuentan con un nuevo diseño y las cubiertas delanteras se han remodelado para incorporar las entradas de aire del nuevo sistema de admisión de doble conducto. Las cubiertas están diseñadas para permitir que el aire se introduzca en la entrada delantera y circule por la cubierta para mejorar el flujo de aire general.

Iluminación CBR650R.

La CBR650R cuenta con iluminación LED multifunción e intermitentes. El faro presenta el diseño redondo inconfundible de la CB1000R y el faro LED trasero tiene una forma semicircular compacta en consonancia con las características minimalistas de la motocicleta.

Diseño icónico de faro LED redondo, ahora característico de la gama Neo Sports Café

Colores CBR650R.

Durante el 2019, la Honda CBR650R se venderá en Valencia en los siguientes colores:

ROJO GRAND PRIX (R-380)
NEGRO MATE GUNPOWDER METALLIC (NH-436)

Clicando las fotos podrá ver el montaje de colores sobre la misma base de la moto.

Potencia CBR650R.

El motor de la CBR650R se han optimizado para mejorar la entrega de par en bajos y medios y aumentar la potencia general.

Entre otras novedades el nuevo motor presenta:

– Aumento de la relación de compresión.

-Aumento de 1000 rpm del régimen del motor máximo.
-Distribución de válvulas mejorada
-Sistema de admisión de aire doble
-Bujía de iridio rendimiento fiable y emocionante.

Comparación de la potencia del motor CB650F de 2016
CBR650F de 2016
CB650R de 2019
CBR650R de 2019
Potencia (kW) 66 kW a 11 000 rpm 69,6 kW a 12 000 rpm
Par motor (Nm) 64 Nm a 8000 rpm 64 Nm a 8500 rpm
La mayor parte del aumento de la entrega de potencia y par en medios y bajos de la CBR650R se ha conseguido gracias al sistema de admisión de doble conducto. Los modelos anteriores utilizaban un sistema de admisión de un solo conducto.
La caja del filtro de aire se ha optimizado y ahora cuenta con dos conductos de aire dobles a cada lado del depósito de gasolina, alimentan el airbox con un mayor volumen de aire, a diferencia del conducto único central de la CBR650F. También producen un ronco rugido de admisión para mejorar la eficiencia de admisión.
Caja Filtro CB650R

Embrague antirrebote asistido CBR650R.

El nuevo embrague antirrebote asistido de la CBR650R disminuye la carga de la maneta del embrague en un 12 % y reduce la posibilidad de que las ruedas traseras se bloqueen durante un cambio repentino a una marcha inferior.

Motor CBR650R.

El nuevo motor de la  CBR650R sigue cubicando 649cc, se mantiene la distribucion de 16 válvulas y DOHC. Ahora los ingenieros han retocado para eliminar un pequeño bache de par a 5.500 rpm y desarrollar un 5% más de potencia por encima de las 10.000 rpm, con una línea roja 1.000 rpm más arriba. La potencia máxima de 70 kW llega las 12.000 rpm, con un par máximo de 64 Nm desarrollado a 8.500 rpm.

El resultado final en la carretera y en el circuito es un motor que sube de vueltas más rápido y más alto, con una entrega de par suave y lineal que aumenta fuertemente a medida que suben las revoluciones, y que emite un fantástico sonido en el proceso.

La nueva CBR650R se vende en Valencia en  version Full Power de 70kw, pero existe un kit de limitación a 35 kw, que sustituyendo las tomas de admision y reprogramando la ECU se adapta la moto a los conductores con carnet A2.

Gracias a la actuación directa de los árboles de levas, el motor equipa una culata compacta. Asi mismo la cámara de combustión se ha optimizado gracias al uso de un pistón de diseño revisado. El tren de válvulas se ha reforzado y también se ha revisado la distribución; ahora también se emplean bujías de iridio.

Las faldas de pistón asimétricas minimizan el contacto con la camisa del cilindro y reducen la fricción. Púas ferrosas en la superficie exterior de las camisas de cilindro reducen el consumo de aceite (y la fricción) con una transferencia de calor mejorada, y una cadena silenciosa SV de distribución reduce las pérdidas por rozamiento utilizando una capa de vanadio en sus pasadores. La conducción interna de refrigerante desde la culata a los cilindros permite eliminar la mayoría de manguitos exteriores.

 

Consumo gasolina CBR650R.

En la CBR650R los ingenieros de Honda se han esforzado para conseguir un consumo de gasolina de tan solo 20,4km/l (modo WMTC). Este consumo proporciona una autonomía de más de 300km con el deposito de 15,4L de gasolina.

Sistema de escape.

En la CBR650R al haber aumentado el volumen de aire de admision gracias a la admisión doble , se ha tenido que aumentar el volumen del silenciador de escape en la CBR650R.
El diámetro del tubo de escape en la CBR650R ha aumentado de 35 a 38 mm para mejorar la potencia y par del motor en medios y bajos.
Escape CB650R

El diseño de los 4 colectores de escape viene derivado del estilo clásico de la CB400F de 1975, al igual que en esa iconica Honda, se deslizan conjuntamente por la parte delantera del motor.

En la CBR650R, el carenado inferior se ha recortado para mostrar parcialmente los tubos del colector.

En la Nueva CBR650R el ángulo del tubo del silenciador de escape de la moto se ha inclinado hacia arriba en un ángulo de 41°, en dirección al conductor, para dirigir el sonido de escape hacia el conductor  y que perciba un sonido de escape más poderoso y apasionante.

Colectores Escape CB650R

Chasis en la CBR650R.

El chasis de acero de tipo diamante se ha optimizado por completo para reducir el peso como en otros componentes rediseñados y aligerados, tales como el depósito de combustible y los peldaños de las estriberas. El resultado es una mejora de la relación general potencia/peso en la CBR650R.
El chasis de acero de tipo diamante de la CBR650R es 1,9 kg más ligero que en los modelos anteriores.
Chasis CB650R

Peso CBR650R.

En la nueva CBR650R el peso en orden de marcha se ha reducido hasta 207kg, gracias al rediseño del bastidor, que ahora es más ligero, pero tambien al depósito de gasolina y los nuevos reposapiés de estilo super sport.

En concreto la reducción de peso ha sido de 5,6 kg para la CBR650R. 
En todo el desarrollo de la moto, los ingenieros de  Honda han trabajado para conseguir las prestaciones más puras y gratificantes, de un cuatro cilindros de tamaño medio.
El ahorro de peso en el chasis de la CBR650R, Junto con el aumento de la potencia del motor, permite una doble mejora de la relación potencia/peso.

Posición de conducción CBR650R.

Siendo la altura del asiento en la nueva CBR650R de 810 mm, se ha rediseñado para inclinar la postura de conducción mas hacia adelante, para aportar una conducción más deportiva y estimulante sin afectar a la comodidad del conductor.
Gracias a la reducción de la masa total, se proporciona una mayor sensación de acción, agilidad y capacidad de respuesta en la CBR650R.
En la CBR650R la posición del manillar se ha adelantado 30 mm y se ha bajado 30 mm respecto a la CBR650F
La posición de las estriberas se ha elevado 6 mm y se ha retrasado 3 mm respecto a la CBR650F

Suspensión y frenos.

La CBR650R está equipada con horquillas invertidas Showa SFF (con funcionamiento por separado) de 41 mm con pinzas de freno radiales delanteras, disco de freno delantero flotante y ABS de dos canales.
Las llantas cuentan con un nuevo diseñado y la CBR650R está equipada con una tija inferior de aluminio forjado para mejorar el estilo.
La suspensión trasera conserva el basculante de aluminio y el amortiguador individual.
Llantas cb650r

Panel de instrumentos.

La CBR650R viene equipada con un compacto panel de instrumentos con pantalla LCD, su diseño está inspirado en el cuentarrevoluciones de la CBR1000R..

El cuentakilómetros digital se sitúa en el centro de la pantalla con los testigos en el lado derecho.
El conductor puede configurar el mantenimiento de la potencia máxima, el cambio de marcha y el indicador de cambio ascendente.

Señal de parada de emergencia ESS.

La CBR650R están equipada con el sistema de señal de parada de emergencia (ESS). El sistema mejora la seguridad informando a los usuarios de la carretera que circulan detrás, de que la motocicleta está en una situación de frenado de emergencia.
El ESS se activa si la motocicleta se frena con una velocidad mínima de 50 km/h, a una desaceleración de 6 m/s2 o superior, en ese momento los intermitentes parpadean a la vez.

Sistema seleccionable de control de par Honda (HSTC).

La CBR650R incluye el control de par seleccionable Honda (HSTC). Esta característica de seguridad reduce la posibilidad de derrapaje de las ruedas traseras y la pérdida repentina de tracción durante la aceleración.
El conductor puede desactivar el sistema a través del cambio de marchas a la izquierda, pero en todos los casos el sistema volverá a activarse de forma predeterminada cuando el encendido se apaga y se vuelve a encender.

Accesorios CB650R.

-Visera del panel de instrumentos
-Kit de puños calefactables
-Colin asiento copiloto.
-Panel del guardabarros delantero de aluminio
-Carenados laterales de aluminio
-Cubiertas del radiador de aluminio
-Carenado inferior.
-Protector de depósito
-Adhesivos para las ruedas
-Sistema de cambio rápido (solo para cambios ascendentes)
-Bolsa sobredepósito
-Bolsa sobre asiento trasero
-Toma de accesorios

Puños calefactables CB650R 2019 original Honda 08ESY-MKN-HG19
Puños calefactables CB650R 2019 original Honda 08ESY-MKN-HG19
Juego adhesivos ruedas CB650R 2019 accesorio original Honda 08F84-MFJ-810A
https://www.tiendamotorista.com/juego-adhesivos-ruedas-cb650r-2019-accesorio-original-honda-08f84-mfj-810a
Toma Usb mechero 12V para honda CB650R 08U70-MKN-D50
toma mechero usb -12v-para-honda-cb650r-08u70-mkn-d50
Kit de bolsas de viaje cb650r 2019 accesorio original Honda 08ESY-MKJ-BAG18
kit-de-bolsas-de-viaje-cb650r-2019-accesorio-original-honda-08esy-mkj-bag18
Bolsa asiento cb650r accesorio original Honda 08L73-MKJ-D00
Bolsa asiento cb650r 2019 accesorio original Honda 08L73-MKJ-D00
Paneles para el guardabarros delantero CB650R 08F73-MKN-D50
Paneles para el guardabarros delantero CB650R del 2019 08F73-MKN-D50
Colín trasero Negro Mate metalizado para CB650R 08F72-MKN-D50ZB
Colín trasero Negro Mate metalizado para CB650R del 2019 08F72-MKN-D50ZB
Paneles de aluminio laterales para CB650R del 2019 08F75-MKN-D50
Cambio rápido CB650R08U72-MKN-D50
Kit Cambio rápido para CB650R del 2019 08U72-MKN-D50
Cubiertas frontales de aluminio laterales para CB650R del 2019 08F74-MKN-D50
Panel de aluminio para colín trasero CB650R 08F76-MKN-D50
Panel de aluminio para colín trasero CB650R del 2019 08F76-MKN-D50

Super Sport

Honda CBR650R

La nueva evolución de la CBR650R

Desde

157,37€ / mes*

*Consultar condiciones ficha producto

Desde 10.400
Comprar CBR650R en Valencia