La Honda CB125F del 2021 es una moto totalmente nueva. Fabricada en las instalaciones Honda de Atessa, en el sur de Italia, luce un nuevo y agresivo estilo, con rasgos de las motos más grandes de la familia CB, rodeando su rediseñada parte ciclo

Su nuevo bastidor rediseñado pone la bascula de la moto en 117kg en orden de marcha (es un 8,6% más ligera que el modelo anterior, lo que supone un ahorro de 11kg). Ahora con su nuevo motor ESP (‘enhanced Smart Power’) con tecnologías de baja fricción y con arranque por ACG (Alternador) , se consigue reducir el consumo de gasolina un 27% frente al modelo anterior.

La CB125F es la mas pequeña de la gama CB, contará con la tecnología mas avanzada, no en vano aplica 19 patentes Honda. Arranque silencioso, mejora en el ahorro de combustible y emisiones Euro 5. Tecnología y acabados de moto grande, pero con corazón de 125cc.

moto cb125f

La CB125F es la motocicleta ideal para iniciarse en la categoría de 125cc, para muchos su primera moto ‘auténtica’ ,fácil de manejar para que un principiante progrese en su aprendizaje, para otros la manera más económica de desplazarse, tanto en términos de economía inicial como de costes de utilización. Asi mismo resistente, fácil de utilizar por su asiento de altura reducida , un transporte básico y libre de problemas. con una calidad de fabricación que inspire orgullo de poseerla y un estilo que haga sentirse orgulloso a su propietario. 

Motor Honda CB125F.

El nuevo motor eSP (‘enhanced Smart Power’) de la CB125F es un monocilíndrico SOHC de 2 válvulas de 124cc y refrigeración por aire, con homologación EURO5, que ha sido diseñado para ofrecer un menor consumo de gasolina, un arranque silencioso y unas aceleraciones mas contundentes. 

La potencia máxima es de 8kW se alcanza @ 7500rpm, con un par máximo de 10,9Nm @ 6000rpm (antes 7,8kW @ 7,750rpm/10,2Nm @ 6,250rpm). Mas potencia y mas par a menos revoluciones para un conducción mas fácil.

motor cb125f 2021

¿Qué tecnologías han usado los ingenieros de Honda en el motor de la CB125F 2021?

Motor ESP CB125F.

El nuevo motor Enhanced Smart Power (eSP) tiene un consumo de gasolina un 27% menor, sin perder prestaciones. Pasando 51km/l a 66,7km/l, ofreciendo una autonomía potencial de más de 730km con su depósito de 11L de gasolina.

El nuevo motor ESP es 7 kg más ligero que el motor al que sustituye. Su cilindro está descentrado, reduciendo la fricción entre la falda del pistón y la camisa, mientras que el pistón en sí mismo esta refrigerado desde la parte inferior por un surtidor de aceite, reduciendo de nuevo la fricción. La actuación de las válvulas se realiza mediante balancines de rodillo equipados con cojinetes de agujas. 

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El alternador (ACG) forma también parte de la formula eSP y combina las funciones de generación de corriente y del arranque, ahorrando prácticamente los 7 kg de peso en los que se aligera el motor  al evitar la necesidad de instalar el motor de arranque convencional,  simplificando el diseño del conjunto. 

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El esfuerzo necesario para arrancar el motor se reduce gracias a un sistema de retroceso de giro que vuelve el cigüeñal a su posición justo antes de la admisión – facilitando el arranque del motor – y a un mecanismo de descompresión que elimina la resistencia al giro del cigüeñal debida a la compresión. El funcionamiento del arranque por ACG es extremadamente silencioso. 

Refrigeración del motor.

Se ha incorporado un surtidor de aceite en la parte inferior del cilindro de la CB125F para suministrar aceite del motor a la parte inferior del pistón y a la pared del cilindro. este sistema reduce la temperatura y la fricción que genera el movimiento del pistón.

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Chasis CB125F 2021.

El nuevo bastidor esta construido con tubos de acero tubular. Algunas areas del chasis están fabricadas con acero de alta resistencia para equilibrar la rigidez y mantener una estructura ligera. El peso total del chasis se ha reducido en 1,7kg en comparación con el modelo anterior.

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La nueva CB125F lleva el motor suspendido de una robusta viga central e incorpora unas geometrías que proporcionan el mejor equilibrio entre confort de marcha y estabilidad en línea recta, con un enfoque puesto en la ligereza de dirección y un tacto deportivo a cualquier ángulo de inclinación. El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 26° y 92,4mm, con una distancia entre ejes de 1280mm y un peso en orden de marcha de 117kg, 11kg más ligero en total.

Frenos CB125F.

En cuanto al sistema de frenos Un disco delantero de 240mm trabaja con una pinza de dos pistones y es apoyado por un tambor trasero de 130mm; ambos son gestionados por un sistema CBS (Combined Braking System). Mediante este sistema, cuando se acciona el freno trasero se combina con el delantero.

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Llantas y neumáticos.

Las Llantas de las CB125F tienen un nuevo diseño de radios divididos y están fabricadas ahora de aluminio para reducir la masa no suspendida y mejorar la respuesta en curvas.

Las llantas de 5 radios son elegantes y resistentes y complementan el diseño ligero de la motocicleta.

Los neumáticos tienen unas medidas de 80/100 el delantero y 90/90 el trasero.

La altura del asiento es 15mm más alta, 790mm, y proporciona espacio confortable para dos adultos; también incorpora de serie un asa para el pasajero y caballete central.

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suspension-trasera cb125f

La CB125F viene equipada con dos amortiguadores traseros disponen de ajuste de precarga en 5 posiciones y complementan a la dócil horquilla telescópica delantera de 31mm de diámetro para ofrecer un comportamiento impecable en marcha; las elegantes ruedas delantera y trasera de fundición de aluminio y 18 pulgadas aumentan la estabilidad y la calidad de marcha sobre las irregulares calles de la ciudad.

La posición de conducción de la CB125F es erguida y relajada, con reposapiés en posición más adelantada y ancho manillar tubular para un control óptimo, ofreciendo gran confianza al conductor y excelente visibilidad alrededor. 

Colores CB125F 2021

Blanco Cool Perlado , Negro y Rojo Splendor Red

Tecnología equipamiento y diseño en la CB125F.

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Pantalla digital CB125F.

El nuevo modelo dispone de un sensor que detecta la  marcha engranda y ahora en el cuadro hay un indicador digital de posición de marcha engranda. Se aumenta la comodidad y seguridad del conductor al conocer en todo momento la marcha que tiene engranda.

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Con la intención de simplificar los mandos, botón de arranque y de paro se han unificado.

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Su nuevo diseño de la carrocería con gráficos deportivos, deposito de gasolina moldeado en torno al conductor para mejorar la sensación y control. Faros de LED, cuadro de instrumentos digital con indicador de marcha engranada y ECO.

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El nuevo faro LED ofrece una visibilidad mejorada y confiere a la motocicleta un carácter inconfundible. El llamativo carenado frontal delantero ahora con visera oscura con reminiscencias de la CB500F proporcionan una cierta deflexión del viento y le dan ADN de la familia CB.

El nuevo deposito de gasolina se ha moldeado entorno al conductor para mejorar la sensación y control.

Los nuevos gráficos deportivos, alas Honda 3D y las cubiertas inferiores del deposito dan la sensación de que se trata de una motocicleta grande.

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El nuevo escape esta ahora ligeramente elevado para continuar con el estilo deportivo y ágil. 

Ahora el protector del escape es cromado.

Dispone de un nuevo y llamativo diseño de la luz trasera que le confiere una parte trasera característica.

El carenado del asiento se ha rediseñado y moldeado sin sacrificar su comodidad.

Pueden apreciarse detalles en rojo vivo en los muelles de los amortiguadores, pipa de bujía.

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