Características Honda Transalp 750.
Han transcurido mas de 36 años desde que la primera Transalp circulara por las carreteras transalpinas de europa en el 1987. Mucho han evolucionado las motos y su tecnologia desde entonces.
La nueva Transalp 750 del 2023 continua fiel a su filosofia tourer de aventura, combinando elegancia, resitencia, técnologia, comodidad y facilidad de manejo.
Historia de un mito, la transalpina ha vuelto.
Diseño y estilo Transalp 750 2023.
Inspirada en las motocicletas de aventura con capacidad Off-road ofrece una aerodinámica y proteccion contra el viento óptima sin una excesiva voluminosidad que le reste agilidad en el trafico urbano. El asiento de dos alturas, ofrece una altura al suelo de solo 85cm permitiendo una agradable conduccion controlable de pie o sentado en todo tipo de conducción.
Las lineas del frontal delantero se funden con el depósito de gasolina y se extienden hasta el carenado del asiento trasero para generar una impresion de fluidez, ligereza y elegancia.
Equipamiento de serie Transalp 750.
- Intermitentes y luces LED.
- Pantalla TFT de 5″.
- Sistema de control por voz para smartphone Honda.
- Niveles de ABS seleccionables y cancelacion en el modo user del ABS en la rueda trasera.
- 4 modos de conduccion selccionables + un modo user configurable.
- 5 niveles de control de par honda (HSTC) más su desconexión.
- Desacativación automática de intermitentes mediante la medición del diferencial de velocidad entre las dos ruedas.
- Señal de frenada de emergencia al superar cierto grado de desaceleración.
- Toma USB tipo C bajo el asiento.
Características Motor Transalp XL750.
El corazón de la transalp es un Unicam de 8 válvulas bicilíndrico en parelelo con tecnología de calado de cigueñal a 270º con eje de equilibrado ligero que le confiere con caracteristico latido y un empuje lineal para cualquier uso del motor a la vez que reduce las vibraciones del motor no deseadas.
Con una potencia de 90,52 Cv ( 67,5 Kw) y una entrega de par máximo de 75 Nm a 9.500rpm, se ha desarrolado para proporcionar una relacion peso/potencia líder en su clase. Hablamos de un peso en orden de marcha de 208kg, por lo que tenemos una relacion peso potencia de 90,52/208= 0,43 cv/Kg.
Habrá una versión limitada a 48 cv (35KW) para poder conducir la moto con el carnet A2 mediante una reescritura de la ECU, de forma que rapidamente pueda devolverse a su potencia máxima.
El diseño compacto y ligero de la culata Unicam proviene de las CRF1100, las paredes de los cilindros cuentan con revestimiento niquel-carburo de silicio y los segmentos estan anodizados para una mayor durabilidad y fiabilidad del conjunto.
La alimentación del sistema de admisión se efectúa por corriente descendente mejorando el par en toda la gama de revoluciones. Los conductos de vórtice instalados en las tapas laterales delanteras ayudan a crear un vórtice para igualar la densidad dentro de la caja del filtro de aire mejorando la respuesta del acelerador en cualquier régimen tanto en conduccion por carretera como para conduccion a alta velocidad..
Un embrague antirrebote asistido con disco de embrague de segmento oblicuo reduce la carga en la maneta de embrague a lavez que reduce la posibilidad de bloqueo de la rueda trasera ante una reducción de marcha repentina.
Caracteristicas de color Transalp XL750.
Todas ellas tienen en su carenado el simbolo inyectado de las miticas montañas que dan nombre a la moto.
Para los mas clásicos el color Ross White ofrece un blanco puro complementado con ua iconica raya tricolor que rinde homenaje al estilo Transalp 600 de las primeras series.
Para los mas jovenes el color negro mate o tecnicamente llamado Matt Ballisitic Black Metallic ofrece muy bajo contraste entre el color y los minimalistas graficos en rojo.
El Matt iridium Grey Metallic monotono ofrece una impresion pulcra e imponente que enfatiza sus superficies despejadas.
Precio Transalp 750.
Para solicitar una prueba de la moto, ver los colores de la Transalp 750 o para solicitar una oferta sobre la moto, consulte nuestro enlace a nuestra web.
Adventure
Vuelve la Transalp más aventurera de todos los tiempos
Desde
133,32€ / mes*
*Consultar condiciones ficha producto
Chasis Honda Transalp 750.
Equipa un chasis de acero ligero de tipo diamante con subchasis integrado. Mediante el uso de tubos de acero de alta resistencia a la tracción más finos y un diseño del chásis mediante tecnología de reducción de peso, se ha conseguido un aligeramiento en el tubo de bajada del chasis, asidero del sillín, soporte de amortiguador y al pivote del basculante. Todo ello manteniendo una rigidez del chasis para proporcionar un manejo ágil en cualquier tipo de conducción y mantener el confort en las largas distancias.
Suspensiones, llantas y frenos de la Transalp 750.
La transalp 750 está equipada delante con horquillas invertidas Showa de funcón independiente SFF de 43 mm que proporcionan un gran rendimiento durante la conduccion por carretera. Con un recorrido en las suspensiones delantereas de 200 mm ofrece una gran rendimiento en conducción off road.
La suspensión trasera esta formada por un amortiguador pro link de 190mm de recorrido con ajuste de precarga. El basculante trasero se basa en el diseño en aluminio adoptado por los modelos Africa Twin, con un menor peso que ayuda a una mejor relación peso potencia.
Tanto el recorrido de la suspensión trasera como el rendimiento de la amortiguación se han optimizado para garantizar la comodidad y la mejor absorción de las irregularidades del terreno en la conducción off road.
La Transalp 750 equipa neumáticos con diseño en bloques, además las llantas negras al al estilo de la Africa Twin son de aluminio y disponen de radios de acero inoxidable que reducen el riesgo de corrosión.
Equipada con dos discos delanteros con pinzas de 2 pistones de aclaje axial y un disco trasero. Los niveles de ABS son conmutables permitiendo al conductor mejorar el rendimiento del ABS en la conducción Off Road. El ABS de la rueda trasera puede desacticarse en el modo User para una conducción Off Road más dinámica.
Electrónica Transalp 750.
Equipada con la misma pantalla TFT de 5 pulgadas de la CB1000R instalada en alto para permitir una buena visibilidad en la línea de visión del conductor, ofrece 4 opciones de visualización en función de las preferencias del conductor.
Esta pantalla y el sistema de control por voz Honda del móvil son controladas por la piña de mandos izquierda, pudiendo navegar por los distintos menus gracias al jostick de la piña y el boton FN.
Como novedad el sistema Honda de control por voz del movil por fin es compatible con IOS. Recordemos que con android siempre fue compatible siempre a traves de la aplicacion Honda Road Sync.
Gracias al puño de gas electrónico de la Honda Transalp la moto dispone de 4 modos de conducción + 1 modo USER que permite personalizar nivel de potencia, nivel de traccion (HSTC), nivel de freno motor e incluso en el modo user la desconexión del ABS.
El modo GRAVEL dispone de un modo de ABS Off Road para permitir una conducción todoterreno.
Accesorios Transalp 750.
Se disponen de 5 packs de accesorios especialmente preparados para poder equipar de forma ventajosa la Transalp.
Accesorios de equipaje:
- Maleta de 50L con respaldo en el color a juego.
- Maletas laterales con panel de color a juego.
- Bolsa sobre deposito y bolsas interiores maletas.
A nivel de confort:
- Pantalla alta.
- Deflectores de viento.
- Portector de nudillos.
- Asiento bajo.
- Puños calefactables.
- Estriberas confort para el pasajero.
Accesorios de estilo y rendimiento:
- Pegatinas laterales deposito.
- Escape lateral.
- Kit anitnieblas delanteros.
- Adhesivo de ruedas.
- Protector de radiador.
- Cubrecárter.
- Defensas de motor.
- Estribera tipo Rally.
- Caballete central.
- Toma 12v accesorios.