Características Honda Hornet CB750.
En el 2023 Honda reintroduce la nueva Hornet 750.Con un motor pontente, un chass de alto rendimiento y un equipamiento de primera calidad, la nueva Hornet 750 se posiciona en la categoría de motos naked de media cilindrada como la lider en relación peso potencia con una relación de 0,47 Cv/Kg.
La moto con un peso de 190Kg en orden de carga, ofrece 90,5Cv (67,5kw) a 9500rpm, con un par máximo de 75Nm a 7250rpm.
Historia de la Honda Hornet.
Desde su lanzamiento en 1996, los modelos Hornet han ido evolucionando a la vez que han sabido proporcionar a generaciones de propietarios de motos deportivas una motocicleta ágil, ligera, compacta y con gran potencia para disfrutar de las calles y las carreteras sinuosas.
Diseño Hornet CB750.
Conjugando un estilo deportivo y una presencia provocadora continuando con la filosofia del concepto Hornet, se mantiene su manejabilidad
La parte delantera de la moto tiene un aspecto agresivo gracias a su faro LED. La forma del carenado del faro se integra en el diseño del panel de instrumentos y contienua las líneas de las cubiertas del depósito delantero. El emblema Hornet esta grabado en cada lateral del radiador.
Gama colores Hornet 750 2023.
Con el bastidor y horquillas anodizadas en color rojo se comercializan la Hornet Pearl Glare White NHB53 y el Graphite Black NHB01
Con el bastidor en negro mate y las horquillas anodizadas en aluminio hay 2 colores, el Matt Iridium Grey Metallic NHC64 y el Matt Goldfinch Yellow Y242.
El color amarillo rinde homenjae al color amarillo de las primeras Hornet.
Precio Hornet 750.
Para solicitar una prueba de la moto, ver los colores de la Hornet 750 o para solicitar una oferta sobre la moto, consulte nuestro enlace a nuestra web.
Street
El Motor de la Hornet CB750 ofrece una potencia de 90,5cv.
El motor se ha desarrollado para proporcionar no solo una relación peso/potencia lider en su categoría.Además se ha conseguido propocionar una entrega de par útil en todo el rango de revoluciones.
Existe una versión Full power de 92,5Cv y otra limitada a 48cv (35KW) apta para el carnet A2. Mediante una reprogramación de la ECU y su correspondiente paso por la ITV para legalizar la modificación de potencia se puede limitar o deslimitar la moto.
Categorías | Honda CB750 Hornet | Triumph Trident 660 | Yamaha MT-07 | Kawasaki Z650 |
Tipo de motor | OHC, Unicam | DOHC | DOHC | DOHC |
Cilindrada | 755 cc | 660 CC | 689 CC | 649 CC |
Potencia | 67,5 kW a 9500 rpm | 60 kW a 10 250 rpm | 54 kW a 8750 rpm | 50 kW a 8000 rpm |
Par | 75 Nm a 7250 rpm | 64 Nm a 6250 rpm | 67 Nm a 6500 rpm | 63 Nm a 6700 rpm |
Peso | 190 kg | 189 kg | 184 kg | 189 kg |
Relación peso/potencia | 0,35 kW/kg | 0,31 kW/kg | 0,29 kW/kg | 0,26 kW/kg |
Se han incorporado conductos de flujo de vórtice en la parte trasera de las tapas del deposito para asegurar un flujo entrante de aire a la caja del filtro con una presión de entrada más constante. esto se traduce en una mejor entrega de par y de potencía.
El consumo de la Hornet 750 es de 4,35l/100km.
Con un depósito de gasolina de 15,2L y un consumo medio de 4,35l/100km, la moto dispone de un teórico alcance de 349km.
- El arbol de levas de admisión usa el sistema Unicam, mientras que el arbol de levas del escape usa balancines, este diseño permite un diseño compacto y ligero.
- Se usa el cigueñal a 270º (desarrollado para la CRF1100), el empuje y el sonido del motor generan una contundente nota en el escape , aumentando la impresión de deportividad.
- El embrague antirrebote asistido con discos de segmento oblicuos, consigue una reducción de la carga de la maneta de embrague yreduce la posibilidad de falta de traccón en la rueda delantera al bajar marchas.
El Chasis de la Hornet 750 pesa 16,6 Kg.
El chasis de acero tipo diamente con subchasis integrado se ha diseñado para ser ligero, por el uso de material mas fino, a la vez que ofrece una conducción ágil, deportiva y enérgica en la carretera gracias a la rigidez del conjunto.
Se ha trabajdo con computacion 3D para conseguir aligerar la sección principal, el soporte del amortiguador y el pivote del basculante. Gracias a ello el chasis pesa 3,8kg menos que el chasis de la CB500F.
La altura asiento Hornet 750 es de 795mm.
Las dimensiones de la moto son (LxAnxAl) 2.090mm x 780mm x 1.085mm con una distancia entre ejes de 1.420mm, con una distancia libre al suelo de 140mm.
Suspensiones y frenos CB750.
Los Frenos delanteros de la Hornet CB750 son 2 potentes pinzas de freno radiales de 4 pistones con 2 discos de freno con ABS de doble canal.
Las horquillas delanteras invertidas Showa de función independiente de piston grande (SFF-BP) de 41 mm. Las horquillas delanteras se fabrican en 2 colores anodizadas en rojo o en color aluminio. Disponen de 130mm de recorrido.
La suspension trasera es un mono amortiguador con ajuste de precarga de 10 pasos y basculante pro link con 150mm de recorrido.
Todo este equipamiento consigue una conducción urbana confortable y ser un rail en carreteras reviradas gracias a su aplomo de dirección. Todos aquellos que han tenido la oportunidad de probar la moto coinciden en este punto.
Modos de conducción Hornet 750.
Gracias al uso del acelerador elctrónico, hay disponibles 4 modos de conduccion que modifican potencia (P), freno motor (EB) y control de traccion (T).
Hay 3 modos programados y un modo USER que permite personalizar todos los ajustes. Con la moto en marcha se pueden ir modificando los modos mediante el jostick situado en la piña izquierda de mandos.
Ese mismo jostick permite controlar el sistema de control por voz del smarthpone Honda, permitiendo recibir llamadas, mensajes ,controlar la musica y ver en la pantalla y escuchar instrucciones de Google Maps. en el 2023 el Honda Sync estará disponible para IOS además que para Android.
La pantalla TFT de 5 pulgadas de la Hornet 750 ofrece 4 opciones visualización en función de las preferencias del conductor. Con la moto en parado podemos elegir la pantalla que más reñevante sea.
La Hornet 750 viene equipada con los siguientes elementos de seguridad activa que mejoran la seguridad del conductor.
- Sistema de Abs de doble canal.
- Señal de frenada de emergencia (ESS). El sistema cuando detecta una desaceleración brusca acciona la luz de freno.
- Desactivación automática de intermitentes. Midiendo el diferencial de velocidad de las ruedas, el sistema detecta cuando la moto ha acabado de tomar la curva, en ese momento procede a desconectar los intermitentes.
Accesorios Hornet CB750.
Honda ha diseñado una serie de accesorios originales para este modelo. Asi mismo se han desarrollado packs de personalización que dependen del color de la moto.
- Pack Sport CB750. Incluye colin, visera, estribos piloto y quick Shifter.
- Pack Style CB750. Incluye Soporte manillar, contrapesos de manillar, juego de ahesivos de rueda, protector de depósito y protector de caída.
- Pack Touring CB750. Bolsa sobre asiento trasero, bolsas laterales semi rigidas, bolsa deposito 3L y todos sus anclajes.