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La nueva SH 125 2020, supera los 35 años en el mercado como referente entre los Scooter. Desde la primera versión de Scoopy en el 1984, siempre  ofreciendo un transporte elegante, divertido y fiable, con un motor enérgico pero muy fiable. Esto junto con una gran agilidad, manejabilidad y seguridad gracias a sus grandes ruedas de 16 pulgadas de diámetro. Todo ello, envuelto en un elegante estilo premium. Convirtiéndola en líder de ventas.

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Versión tras versión  , ahora en el 2020 la SH 125  ha sido radicalmente mejorada.  Nuevo motor ESP+ de 4 válvulas, que ya cumple la normativa EURO5. con mas potencia y velocidad punta. Todo ello con un rediseñado chasis para aumentar su capacidad de maletero y con una nuevo diseño mezcla entre suave y solido y todo ello con unos faros Full led espectaculares , ABS, control de traccion HSTC y baul con Smart Key. la nueva scoopy va a convertirse  en el Scooter de 125 de rueda alta mas bonito y completo del mercado.

Motor SH 125 2020.

El corazón de la nueva SH 125 es el nuevo motor de 4 válvulas ESP+ (‘enhanced Smart Power’) y refrigeración líquida con las ultimas tecnologías para reducir la fricción de los elementos móviles para poder cumplir la normativa EURO5. Los límites permitidos de contaminantes emitidos por el escape, tales como monóxido de carbono, hidrocarburos y óxido nitroso, especificados por la EURO5, son drásticamente reducidos en comparación con la EURO4.

El nuevo motor de la SH 125 viene equipado con 4 válvulas y con la potencia máxima de 9,6kW (12,87 cv) llega a 250rpm menos, a 8.250rpm (antes 8,9kW @ 8.500rpm), con 12 Nm de par máximo a 500rpm menos, a 6.500rpm (antes 11,5Nm @ 7.000rpm). Ahora es mucho más enérgico desde 4.000rpm y en toda la curva hasta las 10.000rpm. Esto se traduce en una mayor aceleración y superior velocidad punta.

sh 125 motor-esp+
motor ESP+

El motor ESP+ de la SH 125 es una pieza maestra en cuanto a centralización de masas , tiene un diámetro mayor y una carrera más corta, 53,5×55,4 mm, (antes 52,4/57,9 mm). dejan espacio para la cámara de combustión de 4 válvulas; la relación de compresión aumenta de 11,0:1 a 11,5:1. El radiador, está integrado en el motor y dispone ahora de un núcleo altamente eficiente permite la utilización de un ventilador ligero y ultra compacto. 

Internamente se emplean tecnologías de baja fricción; la camisa del cilindro usa diminutas estrías en su superficie exterior para mantener un consumo de aceite bajo y mejorar la refrigeración y el cilindro está descentrado para mantener las pérdidas por rozamiento al mínimo. La resistencia de rodadura dentro de la transmisión se mantiene controlada mediante el uso de tres cojinetes principales, diseñados todos para gestionar las cargas que recibe individualmente cada uno.

ESP+ SH 125

La SH125i también dispone del sistema Iddle Stop ( Paro al Ralentí) que se acciona mediante un interruptor en la parte derecha del manillar y, cuando está activado, para automáticamente el motor después de que permanezca tres segundos al ralentí, y vuelve a arrancar de forma silenciosa e instantánea, haciendo uso del generador, no del motor de arranque, cuando se gira el acelerador. El consumo de gasolina (sin activar el Paro al Ralentí) va de 43,3km/l a 45,7km/l (modo WMTC). Su funcionamiento es suave gracias a un sistema de giro de retroceso que vuelve el cigüeñal a su posición previa a la admisión, y a un mecanismo descompresor que elimina la resistencia al arranque debida a la compresión. El arranque ACG también se encarga de generar electricidad, eliminando la necesidad de un motor de arranque convencional y sus engranajes.

Diseño estética premiun para la SH 125.

La SH 125 tiene un llamativo nuevo look  super elegante y estilizado. 

Con la incorporación de todas las novedades en el grupo termodinámico y en la parte ciclo, el modelo sube a otro nivel al ofrecer mejores cifras de eficiencia, prestaciones, seguridad y tecnología que le posicionan como el referente en el mercado; Por ese motivo se necesitaba una estética rompedora. Y a la vista de la moto, se ha conseguido con creces, la nueva SH 125 es bella.

faro sh 125

Sus peculiar nuevo frontal y los nuevos faros Full LED muestran una estética totalmente reconocible.  El faro delantero montado ahora en el escudo frontal, tiene una forma casi de H, incorporando un haz principal central separándose en dos profundos haces de luz, mientras que las luces de posición se alojan arriba, en la carcasa del manillar.

El piloto trasero de la Scoopy 125 2020 es de LED con un embellecedor cromado, a juego con el embellecedor cromado que lleva el faro delantero.

El panel de instrumentos LCD va a juego con toda la linea de luz led que equipa la Scoopy 125.

 

faro trasero sh 125

Chasis y suspensiones SH 125.

El objetivo de Honda fue fabricar el mejor scooter de 125 con llanta alta, para ello se necesita un nuevo motor mas potente, un diseño muy bello, pero no es suficiente sin un bastidor que aporte a la SH 125 una gran manejabilidad, estabilidad y que a la vez sea capaz de proporcionar una marcha cómoda y controlada. 

Las llantas delantera y trasera de aluminio ligero de 16 pulgadas montan neumáticos tubeless Michelin City Grip en medidas de 100/80-16 el delantero y 120/80-16 el trasero.

El nuevo bastidor tubular fabricado en acero de alta tensión, ha sido totalmente rediseñado en la Scoopy 125 para aumentar la capacidad de carga extra bajo el asiento.

En la nueva SH 125, el depósito de gasolina de 7 litros de gasolina se instala ahora bajo la plataforma del suelo (previamente estaba bajo el asiento del pasajero), esta nueva ubicación del deposito de  gasolina permite aumentar en 10 litros el espacio en el cofre bajo asiento. Por ese motivo la capacidad de carga pasa a 28 litros (antes 18 L) Ahora puedes guardar fácilmente un casco integral y muchas mas cosas debajo del asiento.

La compacidad del conjunto, la plataforma plana y la posición de conducción erguida (esencial para la facilidad de utilización y la visibilidad entre el denso tráfico de la ciudad) siguen siendo sellos de identidad en el inconfundible SH 125 . Si el viaje se hace con pasajero, hay un amplio espacio para dos; los reposapiés plegables de aluminio del pasajero pueden retraerse cuando no están en uso y proporcionan una plataforma estable – especialmente en las frenadas – cuando es necesario llevar un acompañante.

La distancia entre ejes es 10 mm más larga, con 1.350 mm, El peso en orden de marcha es 133,9 Kg que representa 400g más ligera.

El asiento plano se ha rediseñado para proporcionar un gran apoyo y espacio para moverse sobre él. A la vez  la anchura de la plataforma de los pies se ha reducido para tener un fácil alcance al suelo en parado. La altura del asiento de la SH 125 2020 es de solo 799 mm..

dimensiones-sh-125

Se ha rediseñado el ángulo de acoplamiento entre el anclaje del motor y la suspensión trasera con el fin de lograr una mayor absorción y control de los baches.

Los dobles amortiguadores traseros tienen un ajuste de precarga del muelle de 5 pasos con un recorrido del eje de 83 mm.

La suspensión delantera ahora es una horquilla telescópica de 33mm, con 89mm recorrido,

Tecnología en la SH 125.

El nivel de equipamiento y tecnologia en la  SH 125 es Full equipe.

ABS de doble canal.

El ABS en la SH 125 es de doble canal,, permitiendo que solo actue el modulador de la rueda que presente problemas de estabilidad. Ahora la pinzas de freno delantera son de tres pistones y la trasera de un pistón. El equipo de frenos se completa con los los dos discos de freno, de 240 mm de diámetro.

HSTC control de tracción. 

La SH 125.ahora viene equipada con Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) para gestionar la tracción de la rueda trasera. Se trata de una tecnología adicional para reforzar la confianza del conductor, especialmente en condiciones de lluvia y baja adherencia. Trabaja discretamente para gestionar con precisión la tracción a la rueda trasera. Un indicador parpadea en el tablero cuando el HSTC está funcionando para reducir el giro en vacío de la rueda y el sistema también puede desactivarse completamente.

funcionamiento control traccion Honda sh125

Smart Key mando inteligente SH 125

Con el mando de la SH125i presente en el bolsillo, se elimina la necesidad de meter y sacar constantemente la llave para el contacto, una pulsación del interruptor principal montado en la moto activa el contacto y permite girarlo para dar al conductor el control del encendido y del bloqueo de dirección y por medio de dos pulsadores, del tapón de gasolina y del asiento. El interruptor principal también se ilumina al pulsarlo – o con la función de respuesta del Smart Key – con una luz azul.

El mando tiene dos interruptores: la función Smart on/off del contacto y la función de respuesta, que hace destellar los intermitentes para una identificación del vehículo a distancia.

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Panel LCD en el reloj cuentakilómetros..

Ahora tu nueva SH 125 te presenta toda la informacion que necesitas saber con claridad y precisión, gracias a la gran pantalla digital central LCD.   La nueva pantalla LCD presenta limpiamente velocímetro/odómetro,todas las luces de advertencia, incluyendo las de funcionamiento del Smart Key, HSTC/ABS y Paro al Ralentí. Todas las operaciones del panel de control se llevan a cabo mediante los botones A/B del manillar izquierdo.

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Toma cargador USB.

Se ha integrado un puerto USB en el cofre bajo el asiento de la scoopy. para poder realizar recargas de la batería del móvil mientras estas circulando con la moto. pensemos que también podremos instalar un soporte de móvil en el manillar y darle carga desde esa ubicación. Solo tienes que conectar el cable del dispositivo, enchufarlo y ponerte en movimiento. Cuando llegues estará listo.  

Smart Top Box SH 125.

Ahora existe la opción de comprar tu SH 125 con el Smart Top Box. Este sistema funciona en combinación en el Smart Key. Siempre que el Smart Key de tu SH 125 este cerca de la moto, podrás abrir el baúl a través de un botón montado en el baúl. Honda ha promocionado y mucho la versión SH 125 con Smart Top box  y por ese motivo ahora la diferencia de precio entre la versión con Smart top Box y la sin Smart Top Box es a nuestro parecer irrisoria.

Colores SH 125.

La SH 125 se fabrica en la fabrica de Honda en Atessa, en España se comercializan en 4 colores.

Negro Nightstar Perlado , Blanco Cool Perlado, Gris Timeless Metalizado, Rojo Splendor Perlado.

SH 125 2020 Top Box

SH 125 2020 Smart Top Box

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