Las 12 motos más extrañas de Honda - Honda Moto Valencia

1. Honda NM4 Vultus (2014)

Una de las últimas rarezas de la marca del ala dorada es esta belleza que en su concepción se asimilaba a la moto de Kaneda en la película Akira.

2. Honda DN-01 (2008)

Modelo cruiser con llantas de moto deportiva y diseño de maxi-scooter que contaba con un cambio automático que se ha consolidado en la gama Honda. Solo se vendió hasta 2010, pero al final se ha demostrado que algunas de sus ideas sí fueron válidas.

3. Honda Baja Z50J (1991)

Probablemente la Honda Monkey definitiva, la Honda Baja Z50J lleva todas las señas de identidad de este tipo de moto a un look dakariano en el que destacan la doble óptica del frontal a lo Africa Twin, los paramanos o el asiento tipo trail.
Tan absurda en su concepción como genial, sus 3,1 CV de potencia y 55 kilos de peso la convierten en una de las Monkey más atractivas visual y dinámicamente.

4. Honda Zook (1990)

Buscando una vez más el vehículo unipersonal definitivo, Honda lanzó en 1990 el Honda Zook, minimalista a más no poder con sus llantas de 8 pulgadas y un asiento que estaba diseñado para acoplar el casco una vez nos bajáramos.
Contaba con un motor 2 tiempos de 3,3 CV de potencia y desde luego no desentonaría si ahora mismo se abordara una re-edición del mismo. Se asemeja a los scooters eléctricos de hoy en día.

5. Honda Elite (1984)

Siguiendo con las propuestas futuristas, el Honda Elite es uno de los scooters más raros en aspecto que han visto la luz, más propio de Star Wars que de las calles de las grandes ciudades. La referencia cinematográfica viene al pelo, ya que es el scooter que lucía el personaje de Sarah Connor en la película Terminator. Por tanto se vivió un cierto idilio con él en Estados Unidos.

La seña de identidad era la enorme óptica cuadrada del frontal que aparecía al iniciar la marcha, al estilo de alguno de los coches deportivos más famosos de esos años.

6. Honda Road Fox (1984)

Se ve que los trikes no son cosa de los grandes fabricantes de motos custom, también Honda hizo sus pinitos con la Honda Road Fox.

Mitad chopper, mitad buggy, este experimento con el motor situado entre el eje trasero es de los que no dejan indiferente. Divertida parece un rato.

7. Honda FC50 Beat (1983)

Uno de los scooters más raros que se recuerdan, el Honda FC50 Beat simulaba el frontal de un coche de la óptica con sus ópticas y parrilla.

Este scooter retro futurista con motor de dos tiempos también gozaba del sistema V-TACS, el cual modificaba la entrega de potencia del sistema de escape a voluntad a través de un pedal que el usuario modificaba como quería.

8. Honda Motocompo (1982)

La denominada como moto maleta fue una de las estrellas de Honda a principios de los años 80 del siglo pasado, al menos en diseño.

9. Honda Motra (1982)

Partiendo del concepto Honda Monkey, el fabricante japonés buscó un vehículo de bajas prestaciones con verdaderas aptitudes off-road con la Honda Motra. El motor apenas llegaba a los 4,5 CV de potencia, aunque venía con una especie de reductora que modificaba el ratio del cambio de 3 velocidades para poder salir de los lugares más complicados.

Además de eso, los neumáticos todoterreno y las suspensiones específicas conformaban todo un Jeep de dos ruedas con un rudo aspecto y propuesta dinámica diferencial fuera de la carretera

10. Honda NC50 (1976)

Aunando el sencillo diseño de una bicicleta con un pequeño motor dos tiempos de 49 cc y 2,2 CV de potencia, la Honda NC50 es un perfecto ejemplo de que la sencillez no tiene por qué ser simple.

Tenía 44 kilos de peso y varios portaequipajes. Se trata de un modelo perfecto para repartidores en su tiempo, poco después de la crisis del petróleo de los años 70.

Estuvo en producción hasta 1983 en varias versiones.

11. Honda Z50M (1967)

Aunque fue en 1961 cuando nació el concepto Honda Monkey con la Z100 Monkey, no fue hasta 1967 cual se hizo mundialmente famoso con la Honda Z50M. Con su sencillo motor cuatro tiempos refrigerado por aire de 49 cc y 2,5 CV de potencia, destacaba por sus reducidas dimensiones y un asiento y manillar plegables para caber dentro del maletero de un coche.

Tras decenas de versiones y varias generaciones ha llegado hasta nuestros días como toda una religión.

12. Honda Juno K (1954)

El primer scooter de Honda fue este Honda Juno K, un pionero que no tuvo una buena vida comercial en Japón con solo 5.980 unidades en año y medio de existencia. Sin embargo, estableció algunas primicias de Honda, como el arranque eléctrico y la fabricación en plástico con fibra reforzada. Su enorme parabrisas con toldo adicional y el asiento biplaza eran algunas de sus características.

Equipaba un motor cuatro tiempos de 189 cc con 7,5 CV de potencia y un cambio de 3 velocidades. Finalmente fue demasiado caro y pesado para que sedujera al público.