En este artículo vamos a adentrarnos en una batalla épica entre dos titanes del mundo de las dos ruedas: la Honda Transalp y la Honda Africa Twin.
Estas dos motos de aventura son el sueño hecho realidad para aquellos valientes que buscan conquistar terrenos difíciles y vivir emocionantes experiencias sobre el asfalto y más allá.
Sigue leyendo y toma nota.
Características de la Honda Transalp
La Honda Transalp, una verdadera leyenda sobre ruedas, está de vuelta y más potente que nunca. Si eres de los que sienten el llamado de las montañas y necesitas una moto que te permita trazar caminos y seguir tu destino, entonces esta es la opción perfecta para ti.
- Esta belleza de dos ruedas cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo que te hará sentir la verdadera entrega de la moto, con una potencia de 67,5 kW (o unos 92 caballos) y un par de motor máximo de 75 Nm, estarás preparado para conquistar cualquier terreno.
- La Honda Transalp también está equipada con la última tecnología de admisión Air Vortex, que no solo amplifica la respuesta de bajas y medias revoluciones, sino que también la suaviza para brindarte una experiencia de conducción excepcional.
- Sabemos que las altas temperaturas pueden desgastar rápidamente las piezas, por eso los cilindros de la Transalp están revestidos con Ni-SiC de alta calidad, lo que reduce la fricción y aumenta la potencia a altas revoluciones.
- Sus suspensiones Showa de largo recorrido te ayudarán a reducir el impacto de los baches, mientras que las ruedas de 21/18 pulgadas te permitirán circular suavemente sobre terrenos irregulares.
- Por si fuese poco, esta moto también cuenta con un chasis ligero y ágil, que mejora la aerodinámica y te brinda un manejo más intuitivo.
- Además, su pantalla táctil TFT a color te mantendrá conectado en todo momento, y su control de par seleccionable de Honda (HSTC) te dará la confianza necesaria para conducir sin preocupaciones, ya que supervisa la velocidad de las ruedas delanteras y traseras, detectando instantáneamente la pérdida de tracción.
También has de tener en cuenta que esta Honda Transalp puede limitarse para el carnet A2, lo que significa que si eres un conductor novato, podrás disfrutar de esta maravilla sin problemas. Además, podrás ampliar la potencia más adelante en cualquier taller.
Características de la Honda Africa Twin
Ya conoces la Honda Transalp pero, no pierdas detalle porque te vamos a hablar sobre la Africa Twin.
- Potencia sin igual: La Africa Twin viene equipada con un motor bicilíndrico de 8 válvulas que ofrece una potencia impresionante de 102 caballos. ¡Prepárate para sentir la emoción en cada aceleración!
- Transmisión de doble embrague: Una de las características más destacadas de la Africa Twin es su sistema de transmisión de doble embrague DCT de 6 velocidades. Esto te permite cambiar entre el modo de embrague manual y automático, sin perder la conexión con tu moto. ¿Quieres sentirte como un piloto de rally? ¡Esta es tu oportunidad!
- Resistencia y durabilidad: La Africa Twin está construida para soportar los terrenos más difíciles. Su chasis ligero y ágil te brinda una mejor aerodinámica y un manejo intuitivo, mientras que sus ruedas de 21/18 pulgadas te permiten rodar suavemente sobre cualquier irregularidad del terreno.
- Tecnología de vanguardia: Esta moto no solo es potente y resistente, sino que también viene equipada con tecnología de última generación. Su pantalla táctil TFT a color te mantiene conectado con tu smartphone, mientras que su unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes controla la motocicleta en cada frenada, curva y aceleración.
- Modos de conducción: La Africa Twin ofrece cuatro modos de conducción diferentes: URBAN, TOUR, GRAVEL y OFF-ROAD. ¿Quieres dominar la ciudad, explorar caminos turísticos, aventurarte en terrenos de gravilla o conquistar senderos off-road? ¡Tú decides!
- Capacidad de carga: Si necesitas llevar equipaje en tus aventuras, la Africa Twin cuenta con un portaequipajes trasero de serie, perfecto para acomodar tu TopBox o bolsa de Honda. No te preocupes por dejar nada atrás, lleva contigo todo lo que necesites.
Comparación entre Honda Transalp vs Africa Twin, ¿cuál es mejor?
Ya conoces la características de la Honda Transalp vs Africa Twin pero, es posible que aún no lo tengas muy claro, por lo que si estás pensando cual es la mejor opción para ti y para esto tenemos que tener en cuenta la potencia, el motor, la transmisión y también el diseño, por lo que elegir es una elección muy personal.
MOTOR | Transalp 750 | Africa Twin |
Tipo motor | Bicilíndrico en paralelo con cigüeñal a 270º, | Bicilíndrico en paralelo con cigüeñal a 270º, |
4T culata Unicam, OHC, 8 válvulas, refrigeración líquida | 4T culata Unicam, OHC, 8 válvulas, refrigeración líquida | |
Cilindrada | 755cc | 1084cc |
Diámetro x Carrera (mm) | 87mm x 63,5mm | 92 mm x 81,5 mm |
Relación de compresión | 11:01 | 10,5:1 |
Potencia máxima | 67,5kW a 9.500rpm | 75kW a 7.500rpm |
Par máximo | 75Nm a 7.250rpm | 112Nm a 5.500rpm |
Nivel de ruido (dB) | Acelerador muy abierto: 81,5; Ciudad: 77,5 | MT: urbano 75,1dB, a pleno gas 80,1dB |
DCT: urbano 75,0dB, a pleno gas 79,9dB | ||
Capacidad aceite | 3,9L | MT: 4,8 l |
DCT: 5,2 l | ||
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | ||
Carburación | Inyección electrónica PGM-FI | Inyección electrónica PGM-FI |
Capacidad depósito gasolina | 16,9L | 18,8 l |
Emisiones CO2 WMTC | 103 g/km | 114 g/km |
Consumo de gasolina | 23km/l (4,35l/100km) | MT: 20,5km/l (4.9 l/100km) |
SISTEMA ELÉCTRICO | DCT: 20,5km/l (4.9 l/100km) | |
Capacidad de la batería | 12v 8,6Ah | BATERÍA Li-ion de 12V-6Ah (20h) |
TREN DE TRANSMISIÓN | ||
Tipo embrague | Multi disco en baño de aceite, asistido / anti rebotes | MT: Húmedo, multidisco con muelles helicoidales, rampas de aluminio de asistencia y anti rebotes |
DCT: 2 embragues multidisco húmedos con muelles helicoidales | ||
Tipo transmisión | 6 velocidades, cambio convencional | MT 6 velocidades |
DCT de 6 velocidades | ||
Transmisión final | Cadena | Cadena sellada por tóricas |
BASTIDOR | ||
Tipo bastidor | Acero, tipo diamante | Cuna semidoble |
PARTE CICLO | ||
Dimensiones (LxAnxAl) | 2.325mm x 838mm x 1.450mm | 2.330mm x 960mm x 1.485mm |
Distancia entre ejes | 1.560mm | 1.575mm |
Ángulo de lanzamiento | 27˚ | 27,5° |
Avance | 111mm | 113mm |
Altura asiento | 850mm | 850/870mm (opción de Asiento Bajo 825mm, opción de Asiento Comfort 885mm) |
Distancia libre al suelo | 210mm | 250mm |
Peso en orden de marcha | 208kg | MT: 231kg |
DCT: 242kg | ||
Radio de giro | 2,6m | |
SUSPENSIÓN | ||
Suspensión delantera | Showa SFF-CA de 43mm – 200mm de recorrido | Showa invertida 45mm con ajustes en compresión y extensión, 230mm de recorrido |
Suspensión trasera | Amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, 190mm de recorrido | Showa con ajuste de precarga y ajuste en extensión con recorrido de 220 mm |
RUEDAS | ||
Rueda delantera | 21 pulgadas (acero inoxidable) radios | Llanta de aluminio 21M/C x MT2.15 con radios |
Rueda trasera | 18 pulgadas (acero inoxidable) radios | Llanta de aluminio 18M/C x MT4.00 con radios |
Neumático delantero | 90/90-R21 M/C 54H | 90/90-21M/C 54H (tipo tubeless) Metzler Karoo Street) |
Neumático trasero | 150/70-R18 M/C 70H | 150/70R18M/C 70H (tipo tubeless) Metzler Karoo Street) |
FRENOS | ||
ABS, tipo | 2 canales | 2 canales con IMU, |
MODO ABS seleccionable con ajuste para carretera y off-road | ||
Freno delantero | Doble disco lobulado de 310mm x 4,4mm con pinzas axiales de 2 pistones | Doble disco hidráulico flotante tipo lobulado, de 310 mm, con buje de aluminio y pinzas de anclaje radial de 4 pistones con pastillas de metal sinterizado |
Freno trasero | Disco lobulado de 256mm x 6mm con pinza de un pistón | Disco hidráulico tipo lobulado, de 256 mm, con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD | ||
Instrumentos | Pantalla TFT | Pantalla LCD de 6,5 pulgadas |
Faro | LED | LED |
Piloto trasero | LED | LED |
Conectividad | Honda Smartphone Voice Control | Bluetooth y Apple CarPlay®/Android Auto® (con cable) |
USB | Tipo C (bajo el asiento del pasajero) | Opcional (solo MT) |
Intermitentes auto cancelables | Sí | Sí |
Quicksifter | Opcional | Opcional |
Sistema de seguridad | HISS , control de tracción | Señal de Parada de Emergencia, IMU de 6 ejes, HSTC y Control de Wheelie |
Control de Crucero | No | Sí |
Desde nuestro punto de vista podemos dejarte claro que ambas motos son excelentes opciones para aquellos que buscan aventura y emoción sobre dos ruedas. La Transalp te ofrecerá un estilo clásico y un buen rendimiento, mientras que la Africa Twin te llevará a otro nivel de potencia y rendimiento todoterreno.
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